Analizan subir aforo de cines al 75 por ciento en Saltillo, eventos masivos aún no podrán llevarse a cabo  

El encargado de la mesa de Reactivación Económica del Subcomité Regional Sureste COVID-19, Jaime Guerra Pérez, dijo que se está analizando al interior de ese organismo el incrementar al 75 por ciento el aforo en las salas de cine de esta capital, lo que podría definirse en cuanto se tenga la certeza de que no hubo un incremento importante de contagios de coronavirus luego del período vacacional de Semana Santa.

El también secretario de Economía de Coahuila dijo que este incremento es el único que tiene viabilidad para ser autorizado, mientras que los eventos masivos de más de 500 o mil personas aún deberán esperar a que las condiciones sean adecuadas para llevarlos a cabo de manera segura para la población.

Indicó que, por ahora, los únicos eventos masivos que están por reactivarse son los eventos deportivos, concretamente los partidos de pretemporada en los estadios de equipos pertenecientes a la Liga Mexicana de Béisbol.

“En cuanto a los cines, nos están pidiendo subir el aforo del 50 al 75 por ciento, y quedamos que a partir de mayo, si no teníamos un impacto importante de la Semana Santa, pudiéramos seguir reactivando la cantidad de gente que asiste a los eventos, que estamos ahorita en 250 y quisiéramos llevarla a 350, los restaurantes ya están en aforos de 75, la idea es avanzar y por eso vamos a tener la reunión de la reactivación económica, la mesa, donde vamos a definir qué y cómo vamos a ir regresando a la normalidad”, dijo el secretario.

“Sobre los eventos masivos todavía no se ha discutido aquí en el subcomité, prácticamente lo masivo serían los estadios, la reactivación del deporte, si se están promoviendo eventos masivos, no tienen autorización, estamos esperando que se presenten aquí en el subcomité, algunos ya se acercaron conmigo, sin embargo, lo que comentamos es que hasta no ver los efectos de la Semana Santa, no estaremos dispuestos a analizar nuevos sectores”, agregó Jaime Guerra. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)