Amplían aforo al 50 por ciento en templos de la Diócesis de Saltillo 

 

A partir de este sábado

Por medio de una circular, este miércoles el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, informó que a partir del próximo sábado 24 de abril aumentará el aforo en sus templos, pasando del 25 al 50 por ciento, equivalente a un máximo de 350 personas durante la celebración de misas.

Asimismo, anunció que se permitirá el acceso a ciudadanos mayores de 65 años y niños mayores de 9 en compañía de su familia, en cualquier horario de celebraciones que las parroquias ofrezcan, bajo protocolos sanitarios indispensables para evitar riesgos de contagio entre los asistentes.

Aunado a lo anterior, dio a conocer que, pese a ambas posibilidades, las transmisiones de misas por redes sociales continuarán como una opción para que la feligresía pueda seguirlas desde sus hogares.

GRUPOS Y MOVIMIENTOS

En el documento se incluyó que las reuniones presenciales de grupos y movimientos parroquiales, en áreas acondicionadas y desinfectadas dentro de templos parroquiales, se reactivarán en la citada fecha, sin exceder una hora de congregación de sus participantes. Retiros y talleres permanecen suspendidos.

Respecto al proceso de catequesis para niños y adolescentes, monseñor Hilario adelantó que sus actividades presenciales podrían reanudarse en el próximo ciclo escolar 2021-2022, continuando hasta entonces de manera virtual.

Por último, el período de verano denominado como «Vacaciones con Jesús», en el que se realizan dinámicas de integración y difusión de la fe católica dentro de inmuebles religiosos, podrá efectuarse de manera presencial o híbrida, a criterio de cada párroco. (OMAR SOTO / EL HERALDO)