Sofocan incendio en predio al sur de Saltillo

Un incendio, que se originó presuntamente por ‘efecto lupa’, en el arroyo Ceballos, a la altura de la colonia Lomas de Santa Cruz, fue controlado y sofocado por Protección Civil y Bomberos de Saltillo la tarde de este martes.

En el lugar los bomberos realizaron las maniobras pertinentes, y pese a esto, hubo un momento que se salió de control, debido al viento, lo que provocó que se propagara aún más rápido, creando una gran humareda que no permitía la visibilidad de los automovilistas.  Inmediatamente elementos de la Policía Municipal bloquearon el acceso sobre la Avenida 20, para evitar cualquier incidente.

En el lugar el comandante Juan Meza, de Protección Civil, compartió que fue aún más complicado controlar el incendio, debido a las rachas del viento, sin embargo, gracias a la acción oportuna se sofocó oportunamente en su totalidad.

Se reiteró las recomendaciones por parte de las autoridades hacia la ciudadanía de evitar tirar basura, entre ello vidrio, colillas de cigarro, que pueden ocasionar incendios aunado a las altas temperaturas y ráfagas de viento que se han registrado. (MARIANA FALCÓN | EL HERALDO)