Raúl Carrillo por su consolidación con Saraperos

El pitcher de Saraperos, Raúl Zoé Carrillo, se encuentra en el mejor momento de su carrera y espera que su madurez como abridor pueda ayudar al equipo a conseguir el Campeonato en esta temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Contento de estar de nuevo aquí en mi casa, ya es mi temporada número 12 perteneciendo a Saraperos y estoy feliz de poder ser parte del equipo. La afición está esperando un Campeonato, eso es lo que nosotros queremos, no venimos ya solamente a entrar a playoff, sino a darle un Campeonato a la afición”, señaló.

Después de debutar en 2010 con Saltillo, el derecho poco a poco ha ido madurando como serpentinero gracias a los consejos de sus coaches, que lo han ayudado en la transición para consolidarse como abridor de tiempo completo.

“Yo digo que estoy en el mejor momento de mi carrera, ya voy a cumplir 30 años, entonces ya es hora de que madure, ya tengo tiempo en ese proceso de la conversión de ser pitcher de relevo a ser un pitcher abridor, llevo entre 5 y 6 años abriendo, entonces contento de que haya llegado ese momento para mí.”, recalcó.

En 2019, Carrillo se apuntó 9 triunfos en 25 salidas, 99 ponches en 137 innins como abridor con la novena saltillense y quiere ser nuevamente pieza fundamental en la rotación, por lo que añadió un nuevo lanzamiento a su repertorio.

“Sabemos que vamos a estar abriendo, así que hay que llegar lo mejor preparado y lo más sano posible a la temporada, es una campaña corta y tenemos que empezar con todo. Este año traté de mejorar mis pitcheos y aprender otro, estoy trabajando en un split que me ha estado funcionando y vamos a tratar de usarlo esta temporada además de la recta, la curva y el cutter”, mencionó.

Al momento, Raúl Carrillo sería acompañado por Orlando Lara, Miguel Peña y los refuerzos cubanos en la rotación abridora, algo que ve con buenos ojos el nacido en Guadalajara, Jalisco.

“Son peloteros de mucha experiencia, Orlando Lara es un pitcher que le gusta pelear, que no le gusta regalar nada, de igual forma yo sé que la gente de Cuba son gente peleadora, me tocó verlos en invierno, sé que son de calidad y que van a aportar mucho a este staff”.

Las nuevas caras en el pitcheo y a la ofensiva son las piezas que necesitaba el equipo para ser contendiente esta temporada 2021 y buscar el campeonato.

“Este año nuestro equipo es mejor que el de la temporada 2019, somos prácticamente los mismos pero con algunos nuevos jugadores de experiencia y calidad, creo que este año vamos a despuntar e ir como contendiente del norte. Estamos para pelearle a quien sea, incluso a los que son llamados gigantes de la zona, este equipo está para ser campeón”, declaró.

Raúl Zoé Carrillo reiteró el agradecimiento a los aficionados por su apoyo durante este tiempo y los invitó a seguir de cerca el desarrollo de la nueva temporada.

“Primeramente agradecerles porque desde el primer día están al pendiente de nosotros e invitarlos a que nos sigan apoyando, yo sé que no dejarán entrar a tanta gente al estadio, pero queremos el apoyo de los que dejen entrar y de los que estarán en su casa, así es como se logra un campeonato”, finalizó. (SARAPEROS DE SALTILLO)