Prevé Jericó lluevan amparos, tras aprobarse reforma a Ley de Federal de Telecomunicaciones

El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 4, Jericó Abramo Masso, dijo que la aprobación de la reforma a la Ley de Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por la que se crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, traerá consigo numerosos amparos, ya que el instrumento en mención excede muchos de los derechos garantizados a los mexicanos en la Constitución.

En entrevista, durante un recorrido por calles de la colonia Fundadores, el aspirante aseguró que la reforma en mención se votó muy rápido y faltaron criterios de cuidado al aprobarla.

Recordó que en 2010 destacó el caso de la venta en el mercado negro de bases de datos que estaban en manos de una empresa de telefonía celular, por lo que al haberse registrado ya un hecho de este tipo en el país, la probabilidad de que vuelva a ocurrir algo similar es sumamente alta, según manifestó.

“Yo creo que se va a caer en los amparos, es un tema que está excediendo muchos derechos garantizados ya en la Constitución, el Artículo 1 garantiza la protección total de los derechos humanos que están en todo el articulado de la Constitución, y en los acuerdos internacionales, solamente países como Venezuela o China son los que tienen esos decretos”, expuso el candidato.

“Creo yo que México es un país libre y un país democrático que en el mayor afán, si lo que se busca es el tener la información de la persona que tiene un teléfono por si pudiera cometer un fraude o un delito ya existe un padrón de telefonía celular que se hizo en 2009, y un registro de celulares que lamentablemente en el 2010 hubo antecedentes de que se vendió la base de telefonía celular al mercado negro, Si no hubo garantías en ese entonces ¿Por qué habría de haberlas ahorita? Agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)