Llega ‘Pedro y El Lobo’, de Serguéi Prokófiev, gracias a la Orquesta Filarmónica de Coahuila

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), presenta “Pedro y el Lobo”, de Serguéi Prokófiev, que será interpretada por la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) el 22 de abril.

La SC informó que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades estatales, serán dos funciones presenciales, a las 17:00 y 20:00 horas, así como una más de manera virtual a las 20:00 horas.

“Recordemos que los eventos culturales se han venido manejando de manera híbrida, ya que se está respetando el número de aforo establecido por las autoridades para cuidar la salud de artistas y nuestro público”, dijo.

Al tiempo que detalló que este evento tiene como sede el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, mientras que la versión virtual se transmitirá a través de la Plataforma Auditorio Digital Luminet.

Los interesados en acudir a esta gran premier pueden acceder a información más detallada en las páginas habituales de la SC: Facebook (Secretaría de Cultura de Coahuila). YouTube (Secretaría de Cultura de Coahuila), y en la página web (www.coahuilacultura.gob.mx).

Cabe destacar que “Pedro y el Lobo”, de Serguéi Prokófiev, con la OFDC, será dirigida por el maestro Natanael Espinoza, mientras que la narración estará a cargo de Jesús Cervantes.

Además contará con la participación especial de la pianista María Hanneman Vera, misma que deleitará al público con el Concierto para Piano No. 23 de Wolfgang Amadeus Mozart, perteneciendo éste a la Temporada Allegro 2021.

María Hanneman Vera es una joven mexicana que ha destacado en múltiples competencias tanto nacionales como internacionales. A su corta edad destacan participaciones recientes como Primer lugar en el 2020 International Music Competition “Salzburg” Gran Prize Virtuoso, en Salzburg, Austria, y el Primer lugar en el 2021 International Music Competition “London” Gran Prize Virtuoso, en Londres, Inglaterra. (EL HERALDO)