Gobernador hace votos por recuperación de AHMSA y de la Región Centro, tras obtener Alonso Ancira su libertad  

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó este martes su beneplácito por la liberación del empresario Alonso Ancira Elizondo, a la vez que hizo votos para que una vez arreglado ese tema, se den las condiciones que permitan a Altos Hornos de México (AHMSA) producir lo que anteriormente producía, con la consecuente recuperación económica de la Región Centro.

Al encabezar este martes el inicio de la vacunación contra el COVID-19 de los maestros y maestras de Saltillo, en instalaciones del 69 Batallón de Infantería, el mandatario estatal aseguró que al recuperarse la producción de AHMSA, se beneficiará la proveeduría local y se apoyará a la economía de la Región Centro, que dijo, presentaba una clara amenaza de ir disminuyendo.

“Me da gusto que ya haya arreglado ese tema y que ya en libertad se den las condiciones para que AHMSA pueda producir lo que producía anteriormente y se genere la economía que tenía de nueva cuenta la Región Centro, que se pueda también extender dentro de la proveeduría este beneficio de la proveeduría local, y que mejore o se equilibre la economía de la Región Centro, que tenía una clara amenaza de ir disminuyendo”, señaló el Gobernador.

Miguel Riquelme dijo que esta amenaza se percibía también en la parte productiva, con una baja en los indicadores de producción que permitían tener una economía desdoblada dentro de la Región Centro y Centro Desierto.

Por otra parte, en cuanto a la vacunación de las maestras y maestros, el Gobernador aseguró que ésta se realiza con una excelente coordinación y una muy buena organización en las nueve sedes en las que tendrá lugar este proceso, donde se aplicarán entre 2 mil y 3 mil dosis diarias.

Indicó que gracias a esta logística, que no existe en otro lugar del país, según manifestó, se espera inmunizar contra el COVID a más de 82 mil maestros que prestan sus servicios en planteles tanto particulares como públicos.

Recordó que después de este proceso, se iniciará con las labores revisión de las escuelas para detectar las necesidades de los planteles en cuanto a la infraestructura de servicios básicos que incluyen agua potable, y aire acondicionado en algunos casos, además de que las condiciones de higiene sean las adecuadas en cuanto se autorice el regreso a las aulas.

“Con esta revisión vendrán las pláticas con las y los maestros, así como con los padres de familia para decidir qué planteles y cuándo se puede regresar a las aulas de una manera hibrida, en programas piloto, además de cómo aperturar los talleres para las prácticas de alumnos de educación media superior”, puntualizó el gobernante.

Además, dijo que se han solicitado al Gobierno Federal las vacunas que hacen falta para la aplicación de la segunda dosis en los municipios donde ya llevó a cabo la primera inmunización a los adultos mayores, siendo uno de las localidades más atrasadas el municipio de Viesca. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)