Convocan a torneo estatal de futbol bandera

A realizarse los próximos 15 y 16 de mayo en la Unidad Deportiva Universitaria y en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), la convocatoria para que equipos locales y estatales, integrados por cinco personas, participen en el State Flag Football Tournament se encuentra abierta bajo un costo de inscripción de 2 mil pesos, con registro disponible enviando mensaje vía WhatsApp al 844 130 2467, 844 607 7668 y 844 869 0260.

Al respecto, Luis Rey Salas Hernández, promotor de este evento deportivo, señaló que el State Flag contará con categorías varonil, femenil y mixta, y cada escuadra participará en tres juegos para obtener los primeros y segundos lugares de cada rama, que serán premiados con un trofeo de reconocimiento.

«Será en modalidad bandera o tochito. Es un torneo estatal pero también tendremos equipos invitados de Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas. Estamos esperando una gran convivencia y reactivación de esta actividad en nuestro estado», mencionó este martes para EL HERALDO, Luis Rey Salas Hernández.

«Hacemos una atenta invitación a los equipos de futbol bandera que ya están activos, que quieran participar en este torneo. Tendremos la oportunidad de jugar contra equipos de todo el estado. Seguiremos todas las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud contra Covid, vamos a jugar con cubrebocas, tendremos gel antibacterial y sanitizante para seguridad de nuestros jugadores», finalizó.

La Unidad Deportiva Universitaria se ubica en Saltillo, sobre el Bulevard Nazario Ortiz Garza s/n, colonias Las Brisas; mientras que la Ciudad Universitaria se encuentra en Arteaga, en la Carretera Federal 57 Kilómetro 13. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)