Con drones ataca Cartel Jalisco Nueva Generación a policías en Michoacán

 La Secretaria de Seguridad Pública del estado de Michoacán, informo que la célula criminal del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó a elementos de Seguridad Pública con drones armados con explosivos, esto después de liberar un bloqueo carretero impuesto por civiles armados cerca de la comunidad del Aguaje, colindante con Aguililla Michoacán.

La policía y la SSP reportaron a dos policías heridos por tal agresión, los cuales se encuentran hospitalizados.

Desde hace unas semanas el municipio de Aguililla Michoacán fue tomado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación, esto al ser un bastión importante para dicha organización debido a que es el lugar de nacimiento del máximo líder de tal organización criminal, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

Desde el pasado 7 de abril, circuló a través de medios de comunicación y redes sociales, la inversión del CJNG en grandes recursos bélicos para tomar el municipio, asombrando incluso a la comunidad internacional ante tal despliegue de fuerza.

Así mismo el Gobierno Federal ha invertido esfuerzo por traer la gobernabilidad a dicho municipio y poblaciones circundantes, quienes han sido víctimas de los practicas comunes del crimen organizado, como apropiación de ganado, propiedades, secuestros, cobro de derecho de piso, asesinatos y violaciones.

La zona colindante al municipio que vio nacer “El Mencho” se ha transformado en tierra de nadie, en campo de batalla disputada por las fuerzas de la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán contra civiles armados pertenecientes a esta organización criminal. (CON INFORMACIÓN DE REPORTE ÍNDIGO Y CIUDAD TRENDY)