Atiende Ecologia 12 reportes de animales de granja en área urbana de Ramos Arizpe 

El responsable de la dirección de Ecología municipal en Ramos Arizpe, Ariel Jiménez Flores expuso que se han registrado hasta 12 reportes, entre enero y abril, de vecinos que mantienen en sus viviendas distintos animales de granja, situación que acorde a las leyes locales está prohibido en la zona urbana. El funcionario manifestó que se han retirado chivas, caballos, gallinas, patos y cerdos principalmente.

“Hemos recibido este años 12 reportes de este tipo, la verdad si se ha visto elevado en comparación con otros años, que llegábamos a tener entre cinco a siete en el año, pudiéramos decir que se duplicó casi el tema de reportes. Todo recae en que los vecinos afectados denuncian malos olores, ruido de los animales a todas horas” explicó Jiménez Flores.

El funcionario mencionó que las colonias Analco, El Escorial y Valle Poniente es donde se concentran la mayoría de los reportes ciudadanos.

“Este procedimiento de retirar a los animales es un poco más tardado ya que no solo se sacaba del domicilio, también hay que velar por el correcto resguardo del animal, que esté en un sitio adecuado, por eso en cada reporte nos tardamos de 10 a máximo 15 días” agregó el director.

“Las leyes han cambiado y por ello le recordamos a la gente que tenga en sus casas animales de granja están prohibidos, hay que recordar que acorde a las leyes municipales se prohíbe tener este tipo de animales en zonas urbanas ya que atentan contra la salud de la demás población tanto en higiene y ruido” explicó el funcionario.

En caso de reportar la presencia de animales de granja en la zona urbana de Ramos Arizpe, la dirección de Ecologia municipal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 844-488-1952 con un horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)