Andrés López recibe vacuna contra Covid-19 con dosis de AstraZeneca

Foto: Presidencia

 Ciudad de México.- El presidente Andrés López se vacunó la mañana de este martes durante su conferencia matutina contra el Covid-19 con una dosis del laboratorio AstraZeneca.

Forbes México publicó que la brigada, integrada por 6 personas, llegó la mañana de este martes a Palacio Nacional con la dosis del inmunizador en una hielera color azul custodiada por un elemento de la Marina Armada de México.

Tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, AMLO llamó a los adultos mayores a vacunarse también.

“No duele, pero además ayuda mucho y nos protege a todos. Hago un llamado a todos los adultos mayores para que todos nos vacunemos. No hay ningún riesgo”, expresó tras ser vacunado el mandatario, de 67 años de edad.

Foto: Presidencia

Previamente, López Obrador dijo estar “muy tranquilo”, con “cabeza fría y corazón caliente”, y tras la vacunación bromeó con que la enfermera, que portaba guantes, “tiene las manos muy suaves”.

El presidente se retiró de la conferencia mañanera para permanecer en observación durante 30 minutos por posibles efectos adversos, como dolor en la zona de la inyección.

Hace una semana, el mandatario federal afirmó que su vacunación se haría en público a fin de dar certeza a los adultos mayores acerca de su seguridad y con ello animarlos a acudir a los puestos de vacunación.

La vacuna de AstraZeneca ha sido señalada por algunos países como riesgosa ya que se han presentado cuadros de coágulos en algunos pacientes, no obstante, el gobierno mexicano ha señalado que no tiene estudios contundentes que cuestionen su efectividad.

Foto: Presidencia

El jefe del Ejecutivo indicó que no se obligará a ningún adulto mayor a recibir la vacuna ya que están en pleno derecho de asumir su responsabilidad. (CON INFORMACIÓN DE FORBES MÉXICO Y N OTICIEROS TELEVISA)