Sin Zaldívar se corre riesgo de no implementar reforma judicial, señaló el Presidente

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés López consideró que si no se aprueba que el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, amplíe su periodo para emprender reformas al Poder Judicial, se corre el riesgo de que siga la corrupción de jueces y magistrados.

Forbes México publicó que el mandatario federal advirtió que la transformación de México debe erradicar las prácticas del viejo régimen, que tenía a las instituciones del país, sometidas a las mafias económicas y del poder político.

Indicó que ante esta nueva transformación, el ala conservadora del país cuestiona las decisiones que el Congreso determina y trata de combatirlas desde la opinión pública.

“Si no se amplía el periodo, quien llegue va a hacer de los mismo, va a significar más de lo mismo, más de lo que era el antiguo régimen.

“No olvidemos que estamos aquí para transformar, no para que las cosas continúen igual, han hecho los conservadores un escándalo, una bulla, porque saben de lo que se trata”, expuso López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

La semana pasada, el Senado de la República aprobó reformas al Poder Judicial, entre las que, de último minuto, se determinó ampliar por dos años la gestión de Zaldívar al frente de la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal, con lo que se alinea con el fin del sexenio.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal respaldó la decisión de los senadores e indicó que el ministro Zaldívar es el indicado para encabezar la reforma judicial ya que es un hombre honesto y comprometido con el cambio. (FORBES MÉXICO)