Sería en mayo regreso a clases presenciales en escuelas particulares

(Xinhua/Str)

Gracias a vacunación de docentes

Tras darse a conocer que este martes dará inicio la jornada de vacunación contra Covid-19 para docentes en la entidad, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Particular (ANIEP) en Coahuila, Rodolfo Silva Rosales, dijo que esto abre la posibilidad de que en mayo los mil 700 planteles educativos pertenecientes a esta organización, desde preescolar hasta posgrado, regresen a clases presenciales.

Lo anterior, de contar con el aval de la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación de Coahuila para este efecto, al asegurar que dichas instituciones se encuentran preparadas con protocolos sanitarios para un retorno seguro a las aulas.

En este contexto, comentó que la ANIEP se mantendrá al pendiente de las disposiciones oficiales para definir qué fecha sería la definitiva para este regreso, al tiempo que señaló que, mientras tanto, los alumnos continuarán con su proceso de aprendizaje en sistema híbrido.

«La idea es que estemos en presenciales antes de que termine el año escolar, las escuelas privadas estamos listas. Hay toda la voluntad de iniciar lo más pronto posible», mencionó este lunes, en entrevista telefónica con EL HERALDO, Rodolfo Silva Rosales. (OMAR SOTO / EL HERALDO)