SALTILLO, S.A.  

ES MUY seria la propuesta sobre la candidatura a la Presidencia de la Republica de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia SHEINBAUM. Esto lleva el visto bueno del propio Presidente López OBRADOR. Ya hay pacto al respecto entre ambos. El plan B sería el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo EBRAD.

+QUE ESTÁ cerca de salir de prisión Alonso ANCIRA ELIZONDO, de acuerdo con la audiencia judicial a los que fueron convocadas las partes. El pago de 200 millones de dólares como reparación de daño por el pago de la planta de nitrogenados a Pemex por sobreprecio.

+TRIVIA: ¿Cuál de estos 3 países inició la tradición de ponerle velas a los pasteles de cumpleaños: Estados Unidos, Alemania o Francia?

+SON 128 socios de la Sociedad “Manuel Acuña” que están observando cómo están demoliendo este edificio. La duela del Gimnasio ya la quitaron, del Patio Español ya no quedó nada.

+ESTABA EN la comisaría una mujer y un borrachito que la había molestado. El juez le pregunta la mujer. -¿Tiene usted pruebas de que este caballero la haya molestado y que estaba en estado de ebriedad al momento del incidente?. Y ella le contesta: -Claro que sí, su señoría, entró a la caseta telefónica de la esquina y media hora después salió echando madres, ¡por que el elevador no se movía!

+CÓMO BATALLA el Director del Instituto Estatal de Pensiones, José Luis MORENO “Morenito”, a quien llueven solicitudes de préstamo y de jubilaciones, y es que la realidad es que no hay fondos.

+EN SORIA, España, se encuentra Arotz, la finca más grande del mundo dedicada al cultivo de un hongo llamado trufa. Tiene varias hectáreas y hay cerdos adiestrados para que las busquen y desentierren.

+EL CHIMPANCÉ tiene el record de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos; lo consuma en tan solo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos. Los mosquitos solo duran 2 segundos. Las ballenas y los elefantes emplean 20 segundos.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: María de Jesús LÓPEZ RIVERA, Heriberto RAMOS SALAS -en Torreón-, Juan José LOPEZ ATILANO, Juvenal JUÁREZ SALDAÑA, Melecio GARCÍA RODRÍGUEZ, Mario Alberto JIMÉNEZ MENDOZA y  si viviera, José DE LAS FUENTES RODRÍGUEZ (q.e.p.d.).

+EN UNA fiesta muy alegre, el anfitrión decide deshacerse de los gorrones que colman el lugar, sin herir susceptibilidades. Para hacerlo, pide a la orquesta que deje de tocar, toma el micrófono y dice: Por favor, los invitados del novio colóquense del lado derecho. Dicho esto, un gran número de personas obedece y se colocan en el lado derecho del salón. A continuación dice: Ahora los invitados de la novia colóquense del lado izquierdo. De nueva cuenta un gran número de invitados obedece y se coloca al lado izquierdo del salón. Ahora les pide de la manera más atenta tanto a los del lado izquierdo como de la derecha, que se retiren…¡porque este es un bautizo!

+DURANTE la octava sesión del primer período ordinario del Congreso Local, la diputada del PRI, María Bárbara CEPEDA BOEHRINGER, exhortó a través de un punto de acuerdo al gobierno federal para que a través de las instancias correspondientes promuevan y fortalezcan campañas, acciones, estrategias y mecanismos necesarios para prevenir y erradicar el embarazo en niñas menores de 15 años.

+DICEN QUE anda desesperado Luis Fernando SALAZAR, quien tenía ya en la bolsa la candidatura de MORENA y se la “congelaron” en el INE, en tanto el candidato del PAN, anda desatado haciendo campañas hasta los límites de Torreón y Lerdo.

+EN JAPÓN hay excusados con lavabo. Usted se lava las manos y se reutiliza el agua para la siguiente vez que alguien lo use y jale la cadena.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. APURADA: Persona que pasa treinta minutos en la puerta, conversando porque no tiene tiempo de entrar.

+LA FRASE IRREVERENTE: Dime con quien tranzas y te diré que vendes.

+SABÍA USTED Que, hay más bacterias en un carrito de supermercado, que en un baño público, solo en el mango puede haber más de un millón de microbios.

+RESPUESTA A TRIVIA: Alemania.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quién o quiénes adquirieron la Sociedad Manuel Acuña?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor