MORENA no pidió debates: Guadiana desconoce reglas y oponentes

La solicitud del candidato de MORENA, Armando Guadiana, de celebrar debates adicionales con los aspirantes a la alcaldía de Saltillo, revela que no conoce las reglas electorales.

La Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, aclaró que ningún partido político solicitó, con base en los lineamientos electorales, la celebración de debates adicionales al que será realizado por el IEC.

La presidenta del organismo reveló que todos los partidos políticos, incluso MORENA, avalaron que solo se llevara a cabo un debate entre los contrincantes a la alcaldía de Saltillo, mismo que avalaron fuera virtual y se celebrara el 30 de mayo.

Esto desecha la solicitud de Guadiana para debatir con quién dijo, fue director de la Facultad de Jurisprudencia, José María Fraustro Siller, quien por cierto es ingeniero y si fue director, pero de la Facultad de Ingeniería de la UA de C.

Otra cosa que revela esta solicitud extemporánea y fuera de lineamientos, es que Armando Guadiana no está en primer lugar de las encuestas, como tanto ha dicho, ya que ningún candidato puntero en las preferencias pide debatir contra el segundo lugar de las mismas.

Así quedó demostrado en la campaña de 2006 cuando Andrés Manuel López Obrador encabezaba las encuestas y se negó a asistir al primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República.

«Es por estrategia» argumentó en su momento, ya que al ser el primer lugar de las preferencias electorales no le convenía debatir con el segundo y tercer lugar en las encuestas. (EL HERALDO)