¡Lo logró! Helicóptero Ingenuity realiza su primer vuelo en Marte

Foto: Twitter @NASAMars

La NASA logró despegar con éxito su helicóptero Ingenuity desde la superficie del Marte este lunes, marcando el primer vuelo controlado y motorizado de una aeronave en otro planeta.

Directivos de la NASA habían aplazado el vuelo del pequeño dron de 1.8 kilogramos terrestres (que en la gravedad marciana se traduce en 700 gramos debido a su baja gravedad planetaria) debido a problemas técnicos con el rotor; ante esta situación explicó el investigador del centro de astrología, Jorge Pla, se planteaban retos difícil de superar, ya que se tenía que lidiar con los fuertes vientos marcianos y su delgada atmosfera, contemplaban  que tal hazaña fuese imposible. Fuera de todo pronóstico, el dron que tiene el tamaño de un balón de futbol americano, se elevó por los aires marcianos por cerca de 30 segundos alcanzando la altura de 3 metros.

El objetivo del Ingenuity es tomar pruebas de la atmosfera de Marte y fotografías aéreas nunca antes vistas por la humanidad y con ello lograr una visión de este planeta desde otra perspectiva. (EL HERALDO)