Invita UA de C al seminario virtual “Los Jardines Botánicos y Etnobiológicos: Pilares Bioculturales de México”

La Universidad Autónoma de Coahuila a través del Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico y la Dirección de Investigación y Posgrado, en conjunto con el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, invitan al Seminario Virtual “Los Jardines Botánicos y Etnobiológicos: Pilares Bioculturales de México”, que se llevará a cabo el jueves 22 de abril de 2021.

El evento está dirigido a la comunidad universitaria y al público en general, se desarrollará de manera virtual a través del Facebook @UniversidadAutonomadeCoahuilaOficial y como invitado especial estará presente el rector, Salvador Hernández Vélez.

Las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana con la charla “Historia de la botánica del Norte de México” a cargo del Dr. Robert Bye del Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM, posteriormente de 10:00 a 10:50 se impartirá la conferencia “Los Jardines Botánicos de México: Aprendiendo y atendiendo los intereses de la comunidad” por la Dra. Edelmira Linares quien también forma parte del Jardín Botánico de la UNAM.

Mientras que de 11:00 a 11:50 se llevará a cabo la plática “El Jardín Etnobotánico” de Oaxaca: Retos en la Custodia de Patrimonio Biocultural” a cargo del Dr. Alejandro de Ávila del Jardín Etnobiológico de Oaxaca; por otro lado de 15:00 a 15:50 horas se impartirá “El Jardín Etnobotánico Francisco Peláez de San Andrés Cholula, Puebla: Experiencias y relaciones con su comunidad” por la Dra. Eloina Peláez.

Para finalizar de 16:00 a 16:50 horas se llevará a cabo “Comunidades emergentes de conocimiento local y los Jardines Etnobiológicos”  que será impartida por el Dr. Jorge González del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM.

Si deseas conocer más acerca de las actividades que lleva a cabo el Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico y la Dirección de Investigación y Posgrado, visita la página de Facebook “Cije UAdeC” e @investigacionyposgradoUAdeC.  (EL HERALDO)