En Ramos aún falta inmunizar personal médico y adultos mayores 

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe calificó como una buena noticia la llegada de 82 mil vacunas anticovid para ser aplicadas en maestros de Coahuila esta semana, sin embargo, el munícipe recordó que tanto adultos mayores y personal médico en el municipio aún falta ser inmunizado.

“Es importante que la vacunación en maestros empiece, son buenas noticias la llegada de las vacunas para este sector, todo esto previo al inicio de clases presenciales, sin embargo no quitamos el dedo del renglón sobre los adultos mayores que faltan de vacunarse en Ramos Arizpe incluso el personal médico de primera línea que no ha sido incluído” expuso Morales Padilla.

El mandatario municipal reiteró la completa disponibilidad del ayuntamiento para apoyar en labores de traslado y logística con el fin de celebrar una jornada de vacunación ejemplar, recalcó que así sucedió tanto en la zona urbana como rural en apoyo a los adultos mayores.

“Le he pedido a la directora de educación que realizara un recorrido en las escuelas públicas de nuestro municipio con el fin de detectar problemáticas relacionadas con el agua, servicios públicos como la limpieza, sin embargo hay que actualizar el tema y ver cómo vamos, ya que buscamos un óptimo regreso a clases presenciales” comentó.

SE REFORZARÁN FILTROS SANITARIOS EN MERCADOS AMBULANTES

Con el objetivo de incrementar la vigilancia en mercados ambulantes que se instalan cada semana en el área urbana de Ramos Arizpe, el alcalde dio a conocer que se reforzarán los filtros sanitarios con el apoyo de seguridad públicos y protección civil.

“Valdría la pena retomar el tema en el Subcomité de Salud para definir la postura en el tema de mercados para el acceso de niños. En lo demás, le pediré al secretario del ayuntamiento reforzar los rondines en los filtros sanitarios para que en estos puntos tener un mayor control reforzando la vigilancia, en esta tarea nos podrían apoyar tanto seguridad pública y protección civil ya que al ver el número de inspectores de la salud, varios de ellos han regresado a sus labores habituales en otras direcciones” explicó el edil. (EDUARDO SERNA)