Destaca Esther Quintana su experiencia y vocación para legislar

El trabajo de diputada demanda experiencia, estudio, y contacto con la gente y “yo lo sé hacer”, afirmó la candidata a diputada federal, Esther Quintana.

La aspirante, quien ya ha sido diputada federal y diputada local anteriormente, señaló que la función del legislador requiere un perfil de persona que le guste estudiar y que conozca las funciones del legislador, para poder representar correctamente a los ciudadanos.

“Yo me presento (a la elección) porque es un trabajo que me gusta, y sin arrogancia se lo digo, es un trabajo que yo sé hacer, demanda mucho estudio de parte de uno y a mi me gusta estudiar, soy una mujer que soy lectora consuetudinaria, me gusta mucho el derecho comparado y es fundamental para un diputado que tenga todo este conocimiento”, expresó.

Esther Quintana observó que el conocimiento sobre cómo funciona el Poder Legislativo no es algo que se adquiera de la noche a la mañana, sino que exige muchos años de experiencia, estudio y práctica, pero sobre todo, cercanía con las personas.

La aspirante a legisladora señaló que en países con una democracia consolidada, la función del diputado puede ser perpetua, pues se reconoce y valora su experiencia y tiene posibilidad de reelegirse varias veces. (EL HERALDO)