Continúan en Ramos Arizpe apoyando a los productores del campo 

Con la objetivo de mantener vigente el  apoyo municipal a productores del campo ramosarizpense mediante la renta de tractores a bajo costo, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla supervisó la renovación de implementos agrícolas para el arado en campos de cultivo.

Con una inversión de 211 mil pesos se adquirieron tres piezas para arar, las cuales serán instaladas en el mismo número de máquinas en próximos días, ya que algunos agricultores se encuentran trabajando en sus ejidos con dicho equipo por la siembra de la temporada primavera-verano.

José Humberto García Zertuche, director de la dependencia municipal explicó que, por el uso constante de las piezas anteriores, los implementos para arar la tierra necesitaban ser reemplazados ya que registraron un uso de más de cuatro años.

“Gracias a la buena respuesta del programa de tractores se ha tenido constante uso de los mismos lo que generó desgaste de los implementos de arar; es por eso que estamos adquiriendo nuevos arados, y así, no se frene el apoyo a los agricultores en este tiempo de cultivo, que es el de primavera-verano”, detalló el director.

La renta de tractores a bajo costo es abierta a todos los productores ramosarizpenses. Los costos por hectárea son 750 pesos el arado y 450 pesos la rastra, los interesados pueden solicitar el servicio en el departamento de Desarrollo Rural, ubicado en la planta baja de la Presidencia Municipal en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)