Autorizan reapertura del estadio Cuauhtémoc

El dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, ubicado en la capital poblana abrirá, sus puertas este viernes para recibir a la afición pambolera en el partido donde el Club Puebla recibirá a los Pumas de la UNAM, así lo anunció este lunes el gobernador Miguel Ángel Barbosa.

“Los protocolos de una reapertura del estadio Cuauhtémoc, a partir de este juego, el del próximo fin de semana, que al parecer es con el Pumas. en los protocolos que establezca protección civil, entiendo que tiene que ser un aforo limitado con diversas condiciones de higiene, de prevención, de sana distancia, de uso de gel y muchas otras cosas, pero si, las cosas tienen que ir avanzando y está ocurriendo. Abra futbol en el estadio Cuauhtémoc este fin de semana y desde luego, esperemos que nuestro equipo La Franja llegue a la Liguilla”, dijo Barbosa en conferencia de prensa, el cual ante nulos indicios de la tercera ola de contagios de la COVID-19 suma al más grande estadio de Puebla a los otros cuatro que ya se encuentran en actividades en nuestro país.

La Liga MX, disputada entre los clubes futbolísticos de la primera división, ya cuenta con 5 estadios donde la afición puede asistir a apoyar a sus equipos favoritos rumbo a la Liguilla los cuales son:

– Estadio Victoria (del club Necaxa, en Aguascalientes)

– Estadio Olímpico Benito Juárez (del club Bravos en Ciudad Juárez, Chihuahua)

– Estadio Jalisco (del club Atlas en Guadalajara Jalisco)

– Estadio Universitario (del club Tigres en San Nicolás de los Garza, N.L.)

– Estadio Cuauhtémoc (del club Puebla en Puebla)

La asistencia a dichos estadios se da con un aforo menor al 50 % y con el protocolo de las medidas sanitarias derivadas de la prevención para la propagación del coronavirus, la reapertura obedece a los protocolos derivados del color del semáforo epidémico de casa estado. (EL HERALDO)