Ya prepara Coahuila ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’

El programa más esperado está por empezar: “Mis Vacaciones en la Biblioteca” se prepara para otro año de talleres lúdicos y divertidos dirigidos a niños y jóvenes coahuilenses.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que ya están capacitando a los bibliotecarios para que estén listos de arrancar el 9 de julio, inicio del periodo vacacional.

“Todo parece indicar que por segundo año consecutivo el programa se lleve a cabo de forma virtual, por ello realizaremos actividades integradoras de lectura, ligadas a procesos resilientes donde el pensamiento, las emociones, la comunicación, el juego y la creatividad se relacionen para ayudar a enfrentar la adversidad”, expresó.

“La capacitación empezó esta semana en las regiones Laguna y Noreste, continuarán en Carbonífera, Centro, Desértica, Sur y Región Cinco Manantiales. Es decir, abril, mayo y junio serán meses intensos de actividades para los bibliotecarios”.

Los seis talleres que se impartirán durante “Mis Vacaciones en la Biblioteca” serán “Arcoíris de Cuentos”, dirigidos a niños de 6 a 10 años, donde a través de divertidos cuentos y anécdotas se conocerán aspectos históricos, artísticos y simbólicos del mundo del color.

“Computus”, para niños de 9 a 11 años, que mejorarán sus habilidades cognitivas, como escuchar y comprender a través de cuentos.

“Tres Culturas, Grandeza de México”, dirigido al público en general, se enfocará en los 700 años de la fundación México-Tenochtitlán, los 500 años de la llegada de los europeos y los 200 años de la culminación de la Independencia.

El taller “Aterrarte”, buscará impulsar el desarrollo de la creatividad, favorecer las capacidades de razonamiento y la comprensión emocional a través de la literatura de terror.

“Tito, la vuelta a Monterroso”, para jóvenes de 14 años y más, explora las fábulas del autor guatemalteco por medio de un juego de mesa.

Y “Un reto Saludable” promoverá la alimentación sana comiendo frutas y verduras.

“Esperamos que estos talleres de lectura sean útiles para nuestros usuarios y sean enriquecidos con la experiencia y entusiasmo de los bibliotecarios participantes.

“La lectura desarrolla la imaginación y nos lleva a habitar otro tiempo, conocer otros mundos y realidades”, dijo Vázquez Sotelo, “pero también nos acerca a la experiencia humana, permitiendo que las palabras nos construyan, nos acerquen y nos acompañen”. (EL HERALDO)