Vacunación a maestros podría acelerar el regreso a clases

Como un buen logro, calificó el diputado local Álvaro Moreira Valdés el inicio de vacunación para los maestros de Coahuila el próximo martes.

Dijo que con esto se esperaría que queden todos inmunizados y regresar a clases muy pronto cuando las condiciones estén dadas.

Señaló que se espera además una mejor organización, ya que lamentó la forma en que en un principio se realizó la jornada para inocular a los adultos mayores.

Aunado a esto hizo votos para que se proteja también al 100 por ciento del personal médico que está sin vacunar, junto con los que son de atención privada como de varias especialidades como odontólogos.

“Cuando toque a los maestros que sea con todo el orden, planeación y sobre todo con buena comunicación”, señaló.

Como se recordará el Gobierno federal anunció la vacunación para los profesores en cinco estados de la República entre ellos Coahuila y que comenzará el próximo martes.

A la entidad se prevé llegue un cargamento con 80 mil dosis de la vacuna CanSino para inocular a más de 56 mil docentes.

Ante esto, el legislador recordó la mala organización que se tuvo en los sectores de la población que ha vacunado la Federación, y sólo hasta que entró el Estado y Municipio es como se pudo fluir más rápido en la protección a la población que le correspondía.

En la entidad, se prevé que las vacunas estén listas para aplicarlas el martes donde las sedes serán las instalaciones militares de los diferentes regimientos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)