Rafael Martín quiere ser de nueva cuenta protagonista en el bullpen de Saraperos

Rafael Martín quiere ser de nueva cuenta protagonista en el bullpen de Saraperos que luce más fuerte que en años anteriores y considera que el equipo tiene talento suficiente para darle pelea a los considerados equipos grandes de Liga Mexicana de Beisbol

“Muy contento de estar nuevamente aquí en Saltillo, creo que es una buena noticia que el beisbol está de regreso, algo que se extrañaba aquí después de un año tan complicado. Tenemos el talento para competir con cualquiera, estamos para jugarle al tú por tú y dar batalla a los que son considerados grandes”, afirmó.

En la temporada 2019, el derecho fue el cerrador del equipo apuntándose 21 salvamentos y quiere seguir siendo parte fundamental del bullpen, que tiene los brazos de Anthony Carter y Mario Meza, que también pueden hacer el trabajo de taponero.

“El equipo se armó muy bien, todos llegamos con mucha hambre de jugar y darle a la afición un buen espectáculo, para salir victoriosos a fin de temporada. Nosotros siempre esperamos que los abridores nos puedan dar cinco o seis buenas entradas, porque en la parte de atrás estamos muy fuertes, tenemos buenos brazos, buena experiencia y eso es lo importante para mantener ventajas y llevarnos victorias”, recalcó.

A sus 36 años, Rafael Martín es de los hombres experimentados de Saraperos, luego de su paso por Grandes Ligas y sus más de 10 años de experiencia en el beisbol profesional, algo que buscará transmitirle a los jóvenes de la organización.

“Entre jóvenes y veteranos siempre se hace una buena armonía y un ambiente tranquilo con respeto a todos. Uno que ya tiene sus años en el beisbol le puede ayudar a los que van empezando diciéndoles qué hacer y qué no hacer, además con la experiencia que tenemos se pueden dar algunas recomendaciones para que saquen lo mejor de ellos en ciertas situaciones”, agregó.

El serpentinero vistió la franela de los Naranjeros de Hermosillo el reciente invierno, apareciendo en 21 juegos para marca de 3-0 con efectividad de 3.33 y le tocaron los protocolos que se implementarán este año para evitar contagios de coronavirus.

“Creo que en invierno se manejaron bien los protocolos, lo que me tocó con Hermosillo eran pruebas cada 15 días, esperemos que aquí también la organización lo maneje bien. Sabemos que es responsabilidad de cada uno de nosotros como jugadores y cuerpo técnico para estar libres y poder tener una temporada sin contagios”.

Por último, Rafael Martín sabe que será un año complicado para la afición saltillense debido a la pandemia, sin embargo, los invita a no dejar de apoyar al equipo.

“Será algo diferente, la gente no se acostumbrará tan fácilmente a esta nueva normalidad en los estadios, sin embargo, hay que seguir las recomendaciones y esperar a que el próximo año ya todo esté al 100%. Nosotros necesitamos el apoyo de los que puedan venir al estadio y de los que estén en sus casas para para dar lo mejor de nosotros”, finalizó. (EL HERALDO)