Joven saltillense gana selectivo nacional en tiro deportivo; se alista para Juegos Centroamericanos 

El joven José Pablo Palacios Rumayor, originario de Saltillo, Coahuila se alzó con el triunfo en el Tercer Selectivo Nacional varonil de tiro deportivo rumbo al Campeonato Centroamericano 2021. Dicha hazaña, comentó su padre, representa un gran logro para el joven campeón ya que compitió contra perfiles que asistirán a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón este año.

“El joven tiene ya en la disciplina de tiro olímpico desde los 10 años, ahorita tiene 16 años y, obviamente es un trabajo arduo con mucha dedicación, esfuerzo y disciplina, entrena entre tres a tres horas y medias diarias. Se logró el triunfo ahora en el tercer selectivo nacional, es un selectivo rumbo a la competencia centroamericana de tiro olímpico” explicó José Luis Palacios González, padre de José Pablo.

“José Pablo fue acompañado por Edson Ramírez quien tiene cuota olímpica, Edson va este año a Tokio a los Juegos Olímpicos y es compañero de José Pablo y él tuvo la gracia de haber ganado la competencia en Guadalajara” agregó.

Dicha competencia organizada por la Federación Mexicana de Tiro Deportivo (FEMETI) se celebró en el Club Cinegético Jalisciense en la ciudad de Guadalajara, Jalisco entre el viernes 16 al domingo 18 de abril. En la justa deportiva participaron atletas de distintos estados como Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Coahuila.

“Compitieron 14 jugadores en una primera ronda de 60 disparos con tiempo límite, en dicha ronda José Pablo se logra clasificar en cuarto lugar con pase a la final y, en el último tramo del campeonato el reto fue completar 10 disparos en donde el joven saltillense resultó con la mejor puntuación, resultando campeón” manifestó Palacios González.

El joven tirador es entrenado por Sofia Corti y Blas Ruiz, este último prepara atletas que competirán en las olimpiadas de Tokio, entre los que destacan Edson Ramírez quien fue contrincante de José Pablo.

“José Pablo está compitiendo en una categoría abierta y, el sigue siendo un juvenil mayor, él compite contra personas de alto nivel que le llevan de dos a tres ciclos adelante, eso hace que el triunfo sea mayor para el muchacho” agregó. (EDUARDO SERNA).