DE BUENA FUENTE

Vacunación a maestros

Al cumplirse un mes de que Coahuila se mantiene en semáforo verde sanitario, el gobernador llamó a la ciudadanía, a mantener su comportamiento de respeto a las medidas de distanciamiento social, para lograr el regreso presencial a clases.

El mandatario estatal dijo que el gobierno del estado, realiza los esfuerzos necesarios que la Federación le permite, para apoyar la vacunación a los maestros, que inicia este martes en Coahuila.

Riquelme Solís enfatizó que no hay que bajar la guardia, y seguir respetando los protocolos sanitarios, hasta lograr una baja significativa en el índice de casos de covid-19.

***

Sellan hospital

El hospital Universitario en Saltillo se encuentra cerrado al público y el área de urgencias se mantiene sellada y en cuarentena debido a la existencia del coronavirus.

Desde hace varios días, la clínica saltillense fue puesta bajo resguardo sanitario, luego de que un empleado municipal dio positivo al Covid-19.

Personal de vigilancia del hospital, solo permite el acceso a gente del municipio, principalmente a aquellos que convivieron con el trabajador del ayuntamiento, contaminado con el coronavirus.

Médicos y enfermeras mantienen el cerco sanitario interno y realizan pruebas de Covid-19 a empleados del ayuntamiento Sarapero, para evitar un brote del virus chino en sus distintas áreas laborales

El hospital aniversario es también sometido a acciones de sanitización y se espera que pronto sea reabierto.

Que si sea…

***

¡Vaya Pachi!

Con música del “querreque” fue recibido el jurisconsulto monclovense, Manuel de Jesús González Gallardo a su llegada a la Fiscalía Anticorrupción en Veracruz.

El ex delegado federal de la FGR, fue requerido en el estado costero, y desde hace quince días cambio su residencia de Saltillo, a Veracruz, para laborar en la citada fiscalía.

Por lo pronto, la “flota” de aquella entidad, ya le invitó unas buenas “quiguas”.

Enhorabuena para el paisano.

***

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que la reforestación de las zonas siniestradas recientemente por el mega incendio forestal en Arteaga, Coahuila y Santiago, en Nuevo León, tardará casi 50 cincuenta años?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor