Atienden rezago en consultas de adultos mayores

El Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM) mantiene un rezago en las consultas a los adultos mayores debido a la pandemia y el confinamiento en el que estuvieron las personas de la tercera edad, señaló la directora Lucila Ruiz Múzquiz.

Comentó que los pacientes que consultaban se vieron disminuidos en el año de confinamiento y ahora realizan la regulación de atención médica de quienes tenían pendientes consultas.

Recordó que, durante toda la pandemia, el Centro de atención permaneció abierto y recibiendo todas las solicitudes de atención de los pacientes.

Sin embargo, precisó que desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, los adultos mayores fueron los primeros que ya no salieron de sus casas para protegerse de cualquier contagio.

“Si, así es como todo sabemos el adulto permaneció en casa y eso hizo que disminuyera la atención pese a que el CAM siempre estuvo abierto”, explicó.

Indicó que se tienen servicios para los adultos mayores en el área de Geriatría, Oftalmología, y Rehabilitación Física.

Sin embrago, dijo que durante la pandemia se atendieron con medidas sanitarias y disminuyeron las consultas.

Comentó que actualmente se les está llamando a todos aquellos pacientes que dejaron pendientes consulta para que acudan a revisión.

Reconoció que se tardarán entre dos a tres meses para ser atendidos todos aquellos que requieren consultas.

Dijo que ya se tiene abierta la clínica de la memoria, del dolor y cuidados paliativos, además de medicina clínica.

Por eso exhortó a todos los abuelitos que tiene pendientes consulta, a que acudan ahora que ya están vacunados para que salgan a recibir el tratamiento pendiente. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)