Samuel García se dona dinero a sí mismo para su campaña

Foto: Facebook Samuel García

Nuevo León. – Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Nuevo León, asegura que ha puesto dinero de su bolsa, tal “como fue en las elecciones de diputado y la de senador” donde participó.

Sobre si sus familiares obtendrán algo a cambio por el dinero que también le dan, el candidato de Movimiento Ciudadano señaló que solo es un apoyo, según publicó Excélsior.

Más que sacar a cambio es un apoyo que tengo de mi familia. Yo a mi familia no la escondo ni la oculto, y tenemos muchas ganas de cambiar el estado, de cambiar Nuevo León, y la ley permite que tengas aportaciones privadas”

García destaca que Movimiento Ciudadano es un partido pequeño, a diferencia del PAN y del PRI, “ahí te llegada a cascada el presupuesto de la prerrogativa y con eso haces campaña”.

Señala que el partido a él le ha dado un millón y medio de pesos, por lo que él se va a tener que financiar de partidas privadas para su campaña, que será de cerca de 20 millones.

Sobre si la Unidad de Inteligencia Financiera está investigando a su familia, menciona que es falso. “No hay notificación ni expediente”, señala.

SAMUEL GARCÍA RESPONDE A ADRIÁN DE LA GARZA TRAS VIDEO CON ‘EL JUNE’

En relación al video en que Adrián de la Garza Santos, candidato de “Va Fuerte por Nuevo León”, lo vincula con personajes del crimen organizado, el emecista Samuel García dijo que su contrincante está desesperado porque lo aventaja en la preferencia del electorado.

Esto lo que muestra es estás desesperado porque ya vamos 10 puntos arriba en las encuestas”, dijo.

Añadió que su contrincante está dispuesto hasta a hacer el ridículo y presentar cada vacilada con tal de quedarse en el poder para seguir saqueando a Nuevo León.

A diferencia tuya, Adrián yo soy incorruptible tú síguele buscando no vas a encontrar nada”, sostuvo.

ADRIÁN DE LA GARZA SANTOS PRESENTA VIDEO QUE VINCULA A SAMUEL GARCÍA CON ‘EL JUNE’

El candidato de “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos, presentó un video en el que puso en evidencia la relación familiar y cerca del aspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García, con Gilberto García Mena “El June”, primo hermano de su papá.

La grabación data de 1996 y es de la celebración de cumpleaños del hijo de “El June”, realizada en Tamaulipas.

Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre, Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el Penal de máxima seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico”, señaló el aspirante priista.

Sostuvo que además tiene evidencia de que del despacho de Samuel García y su papá han realizado depósitos a la familia de “El June”.

Samuel García ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena “El June”, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre”, indicó.

Añadió que el aspirante miente al decir que no conoce al “June” porque tenía 3 años y tomaba biberón cuando este fue a la cárcel por delitos relacionados con el narcotráfico.

De la Garza Santos pidió que García responda ante la opinión pública y las autoridades.

“Tengo información relativa a depósitos en efectivo realizados por Enrique González Palomares a una cuenta bancaria de la familia directa de Gilberto García Mena “El June”, el último de estos depósitos fue realizado apenas el mes pasado por una cantidad de 100 mil pesos en efectivo”, compartió. (EXCÉLSIOR)