Policía de Ramos Arizpe ha captado más de 100 solicitudes de ingreso; convocatoria sigue abierta 

Entre los meses de enero y el transcurso de abril la policía preventiva municipal de Ramos Arizpe ha recibido poco más de 100 solicitudes de ingreso que han sido gradualmente canalizadas al Centro de Evaluación de Control y Confianza con el fin de aumentar el estado de fuerza de la corporación.

Rolando Álvarez Flores, director de la policía en dicho municipio explicó que cada aspirante debe presentar, además de su documentación oficial, diversas pruebas y, de ser aprobadas podrá formar parte de la policía que, en este 2021 Ramos Arizpe cuenta con más de 150 uniformados.

“La convocatoria sigue abierta, estará abierta lo que resta del año, hemos recibido poco más de 100 solicitudes para ingresar, no solamente es que se reciba la solicitud, sino que este documento es enviado al Centro de Evaluación de Control y Confianza donde nos programan la fecha para que puedan presentar sus exámenes y, una vez presentados y aprobados se pueda dar paso a iniciar el curso básico de formación inicial como policía preventivo” explicó el director.

La convocatoria continúa abierta y así seguirá lo que resta del año. Los requisitos, recordó Álvarez Flores son: tener entre 18 y 35 años de edad, en el caso de los hombres cartilla militar liberada y, en ambos sexos preparatoria terminada.

La papelería deberá ser entregada con una copia de identificación oficial. Los horarios y días de atención son de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde en las instalaciones de la policía municipal, ubicadas en calle Segunda, colonia Molinos del Rey. Para mayor información se puede comunicar al teléfono 844-180-1202.

“En estos momentos todo nuestro estado de fuerza cuenta con su curso básico de formación inicial. Todo oficial que sea incorporado a la corporación tiene que tener dicho curso. Nuestro señor alcalde lo ha mencionado, la meta es poder llegar a 170 elementos. En la corporación contamos con poco más de 150 oficiales” agregó. (EDUARDO SERNA).