Listas las Bibliotecas de Coahuila para celebrar el Día Internacional del Libro

Falta poco para festejar una de las fechas más especiales para las Bibliotecas de Coahuila: el Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril.

Para ello, se han preparado actividades virtuales que incluyen entrevistas, talleres, charlas y un Rally Cultural, infirmó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado de Coahuila.

“Estaremos transmitiendo durante todo el día los videos que se están preparando, tendremos el taller “Escritura para principiantes”, a cargo de la escritora Jimena Villa Soto; el Rally Cultural “Encuentra la respuesta a tus preguntas”, una charla con la terapeuta Ixel Villa y otros contenidos lúdicos que serán del agrado de las familias”, afirmó.

El funcionario añadió que contarán con la participación de las 151 Bibliotecas e Infotecas ubicadas en los 38 municipios de Coahuila, así como de promotores de lectura, gestores culturales y otros invitados.

“El año pasado nuestras transmisiones tuvieron un alcance de más de 20 mil usuarios y recibimos mensajes y videos de niños y padres de familia que estaban realizando las actividades desde casa, así que esperamos superar la meta”, comentó.

Recordó que por segundo año consecutivo la celebración será a través de las redes sociales, sin embargo, confía en que los usuarios sigan manifestando interés por el Día Internacional del Libro.

“Con la participación de los coahuilenses haremos que el festejo sea inolvidable, porque lo importante de esta fecha es celebrar a ese amigo que siempre está con nosotros, y más en tiempos de cuarentena: el libro”.

El Día Internacional del Libro fue instituido por la UNESCO desde 1988, y se decretó el 23 de abril para conmemorar el fallecimiento, en diferentes años, de Miguel de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, además coincide con el nacimiento o muerte de autores relevantes como Vladimir Nabokov y Manuel Mejía Vallejo, entre otros. (EL HERALDO)