IEC toma protesta a nueva consejera electoral para el periodo 2021-2028 

Madeleyne Ivett Figueroa Gámez se convierte en nueva consejera electoral luego de que, ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) tomará protesta para dicho cargo al que ha sido encomendada para el periodo 2021-2028.

En presencia del Consejo Electoral, Figueroa Gámez se comprometió a defender los derechos de las mujeres e impulsar una paridad de género más notoria entre los distintos órganos que participan con el máximo órgano electoral en la entidad.

“Consciente de que soy producto de una lucha feminista que me precede, de la implementación de acciones afirmativas y de paridad asumiendo mi responsabilidad con las generaciones futuras para impulsar acciones que garanticen la participación de las mujeres en la vida pública y contribuyendo a la construcción de una democracia paritaria” expresó la consejera.

“En mi gestión como consejera me comprometo a luchar en contra de la violencia política hacia las mujeres, a proponer las acciones afirmativas necesarias para que el pluralismo de nuestra sociedad coahuilense se vea plenamente reflejado en sus órganos de gobierno y a garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género en la conformación de los mismos” agregó.

Por su parte la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías dio fe de la experiencia y dedicación en materia electoral que la nueva consejera aportará a partir de su designación.

“Como ha corrido con designaciones anteriores damos la bienvenida a nuestra nueva compañera, sus capacidades, sus conocimientos y experiencia ya han sido demostrados por lo que nos acompaña la certeza de que estos elementos contribuirán a fortalecer y a enriquecer el trabajo institucional que realizamos cotidianamente” declaró De León Farías.

A la ceremonia asistieron los consejeros electorales Gustavo Espinosa Padrón, Alejandro González Estrada, Beatriz, Rodríguez Villanueva, Juan Antonio Silva Espinoza, Juan Carlos Cisneros Ruiz y el secretario general, Francisco Torres Rodríguez.

Así mismo estuvieron representantes de los partidos, PAN, PRI, UDC, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas. (EDUARDO SERNA).