Con actividades, conmemora Secretaría de Cultura el Día del Patrimonio de Coahuila

La Secretaría de Cultura del Estado (SC) invita a las actividades conmemorativas por el Día del Patrimonio de Coahuila, mismas que se llevarán a cabo el día 18 de abril

La Secretaría de Cultura del Estado informó que durante el día se llevarán distintas actividades importantes para conmemorar este importante día.

“Conmemorar este día es de suma importancia para la presente Administración, ya que al celebrar a la nuestra identidad cultural histórica nos hermana como coahuilenses”.

Entre las actividades a realizarse destacan una mesa redonda denominada “El Patrimonio y sus Retos “, que se llevará a cabo a las 16:00 horas y será transmitida vía Facebook y YouTube.

La dependencia detalló que esta mesa estará cargo del Director General de Historia, Museos y Patrimonio Cultural de la SC, así como del delegado del INAH. También participa de esta actividad el catedrático de la UA de G y asesor del ITESO, Mario Alberto Limón Carranza, y el Director General del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas Unesco, José Francisco Román Gutiérrez.

A las 17:00 horas se llevará a cabo la conferencia “El Patrimonio Material es Irreversible”, misma es impartida por Marco Flores Verduzco, y a las 18:00 horas “Los Alabados del Sur de General Cepeda como Patrimonio Inmaterial”, que será impartida por José Castillo Santa María.

Finalmente se dio a conocer que se llevará a cabo una charla denominada “Patrimonio Natural en México” a las 19:00 horas, impartida por el biólogo y fotógrafo Daniel Garza.