AMLO y Carlos Slim supervisan construcción del Tren Maya

Foto: Twitter @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este sábado con el empresario Carlos Slim para supervisar la construcción del Tren Maya en el sureste de México.

El mandatario federal recibió al empresario mexicano en su quinta de Palenque, Chiapas, según publicó El Heraldo de México.

“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta ”, indicó.

Operadora Cicsa, S.A. de C.V. (CICSA) -subsidiaria de Grupo Carso-, y la empresa FCC Construcción, S.A. (FCC) construyen el Tramo Escárcega- Calkiní del Tren Maya por un monto de 18 mil 553 millones de pesos.

Del 5 al 7 de marzo, el presidente López Obrador realizó una gira para supervisar la construcción del Tren Maya, y el 6 de marzo en Maxcanú, Yucatán, adelantó que visitará cada mes las obras si estas registraban retrasos.

“También tenemos que terminar esta gran obra antes del 2024. Por eso voy a estar viniendo cada tres meses, pero si veo que no se avanza voy a venir cada dos meses o cada mes”, aseguró. (EL HERALDO DE MÉXICO)