Alista Protección Civil supervisión a escuelas públicas

Monclova. –  Protección Civil extenderá la inspección que llevan a cabo en colegios particulares a los planteles públicos con el posible regreso a clases semipresenciales, consideró Yéssica Barco Morales, directora municipal.

Con los colegios particulares, que desde el presente ciclo escolar acudieron a las aulas con clases de manera híbrida y aforo reducido, personal de la dependencia los inspeccionó para orientar y comprobar que cumplían con los protocolos sanitarios, informó.

Seguramente lo mismo pasará en el sector educativo público, deberán acudir a revisar que tengan las medidas señaladas para guardar sana distancia, el aforo de alumnos y sanitización, comentó la funcionaria.

Barco Morales estimó que las visitas a los planteles educativos serán esporádicas y con tacto, pues se trata de niños y no es lo mismo que acudir a revisar un negocio comercial o restaurante.

“No podemos ir diario a supervisar, sino checar y ver si reúne los protocolos, que todo funcione bien y, atender más bien, si hay queja de algún padre de familia, entonces ir a revisar específicamente”, manifestó.

Aunque no hay una fecha del regreso a clases en los edificios educativos, dijo, saben que será pronto cuando las clases comiencen primero con pocos alumnos mientras otros estén recibiendo la enseñanza a distancia.

Del 20 a 24 de abril está programado vacunar a los maestros de la región Centro en el 105 Batallón de Infantería con lo que el personal docente y administrativo estaría listo para volver a las aulas, indicaron autoridades de salud. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)