AGENDA POLÍTICA

ES LIBANÉS EL EMBAJADOR DE MÉXICO EN CHINA,  JESÚS SEADE                                                  

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: Salazar De Flores MARÍA DE JESÚS. Educadora. Nació en Zaragoza el 1 de enero de 1894. Maestra Normalista a los 16 años. Ejerció su profesión y llegó a ocupar el cargo de directora. Diseñó el escudo de armas de Zaragoza y escribió la heráldica. Participó en campañas de alfabetización, Presidió el Club Letice. Fundó la biblioteca pública de Zaragoza. Miembro de la Acción Católica. En Monclova, dirigió el Colegio México Americano de gran prestigio regional. Diseñó los escudos de armas de Monclova, del colegio Médico y del Hospital Infantil de esa población y escribió sus heráldicas. Fundadora de la Cruz Roja Mexicana, delegación Monclova y del Asilo de Ancianos. Sria. en dos ocasiones del Instituto de Protección a la Infancia (actualmente DIF). Socia y conferencista distinguida de la Mesa Panamericana. presidenta del Comité Pro Museo Regional de Monclova. Amó profundamente a su estado y a su patria. Falleció el 15 de Julio de 1973. El ayuntamiento de Monclova acordó que la calle donde radicó lleve su nombre.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Jesús SANTOS MÉNDEZ, Carlos MATA LÓPEZ -en Monclova-, Blanca Isela SAUCEDO ORONA, Isaías MONTEMAYOR ORTIZ -en Allende-, Arturo NOVELO GUERRA, Alma Delia FLORES BARRIENTOS -en Nueva Rosita-, Claudia VALDEZ GALINDO, y Renato VÁZQUEZ GARCÍA -en Acuña-, y César FLORES SOSA -en Monclova-.

YAHOO Es la abreviación de: “Jerrys Guide To The World Wide Web”. Masticar un chicle mientras pela cebolla le evita llorar.

TENER SEXO ES COMO JUGAR DOMINÓ, SI NO TIENES UN BUEN COMPAÑERO, MÁS VALE QUE TENGAS UNA BUENA MANO.

EL PRESIDENTE López OBRADOR le interesa conservar mayoría calificada en la Cámara de Diputados. Porque necesita un presupuesto que otorgue mayores recursos al sector salud y al fortalecimiento de las políticas sociales y que no disminuya o elimine las partidas destinadas al Tren Maya, al aeropuerto Felipe Ángeles o la refinería de dos bocas. En este escenario también se ubican los nombramientos de dos consejeros electorales para cubrir las vacantes que dejaran Lorenzo Córdova actual presidente del Instituto y el consejero Ciro Murayama.

A LA que no se ha visto en la campaña de Chema FRAUSTRO, para la Presidencia Municipal, es a la Profesora Mary Thelma GUAJARDO, ya que el candidato es también del PRD.

QUE TRASCIENDE que, Jesús SEADE a quien se pretende nombrar Embajador de México en China tiene nacionalidad Libanesa, se contrapone al Art. 20 de la Ley del Servicio Exterior que requiere para ser embajador o cónsul ser mexicano por nacimiento y la renuncia a otra nacionalidad.

FRASE: “Cada generación se revuelve contra sus padres y se aproxima a sus abuelos”. (LEWIS MUNFORD. Escritor Estadounidense).

EL ORGULLO DE COAHUILA: Dávila Dávila ROBERTO FRANCISCO. Ingeniero. Nació en la ciudad de Saltillo, el 19 de diciembre de 1911. En su población natal cursó la instrucción primaria y posteriormente estudia en la Escuela Superior de Agricultura Antonio Narro en donde se graduó como ingeniero agrónomo en julio de 1937, en ese mismo año empieza su trayectoria al servicio del Gobierno Federal, un año después cambia de residencia a la ciudad de Sabinas, al ser nombrado delegado de Promoción Ejidal del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización (hoy SRA), socio fundador de los siguientes clubes: Casino Sabinas, A.C. Leones Sabinas, A.C. Caza Tiro y Pesca de la Asociación Ganadera Local de Sabinas. Durante varios trienios ocupó el cargo de ingeniero de la ciudad destacando su labor en el trazo de las calles y la red de agua potable. Tuvo destacada participación en el proyecto y construcción del palacio municipal y ser el encargado en 1951 del trazo de los caminos vecinales de terracería de Sabinas a Juárez, de Juárez a Progreso y de Progreso al crucero de la carretera 57. En 1960-1962 ocupó la Dirección de la Escuela Superior de Agricultura Antonio Narro, hoy UAAAN, de la ciudad de Saltillo, Coahuila. Después de toda una vida dedicada a la agricultura, topografía y a la función pública, murió en esta ciudad el 28 de noviembre de 1966. Una calle de Sabinas lleva su nombre, EL ES UN ORGULLO DE COAHUILA.

MÁS DE 284 millones de litros de agua corren cada minuto por las Cataratas Victoria. Algunos doctores de la Antigua China pagaban a sus pacientes si estos se enfermaban.

PIENSA QUE EL FUTURO SERÁ ESTE MOMENTO, EN EL QUE LAMENTARÁS, NO HABER HECHO LO QUE DEBES HACER.

COMO VIOLENCIA de género fue la acusación que hizo la Diputada Federal Miroslava Sánchez de MORENA en contra del candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Saltillo, Armando GUADIANA, Nomás para que vea usted “los enredijos” en los que anda dicho partido.

FRASE: “La libertad de amar, no es menos sagrado que la libertad de pensar”. (VICTOR HUGO. Filósofo Francés).

LAS LECTURAS ESCOGIDAS DE LOS FAMOSOS: “COMO SER EL ALMA DE LA FIESTA”: POR CUAHUTÉMOC CÁRDENAS. “EL MARCIANO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO”: POR JAIME MAUSSAN. Y “COMO HABLAR FRENTE AL MICRÓFONO”; POR MONICA LEWINSKY.

TAMBIÉN ESTUVO en Torreón el presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO acompañando al candidato a la presidencia Municipal, Román Alberto CEPEDA. Ahí hizo fe pública “El Tal Alito” de la idiosincrasia priista y el ejército que forman el gran número de simpatizantes que se dieron cita en el evento, en donde ahí sí estuvo la Dirigente del PRD en el Estado, Mary THELMA GUAJARDO.

LA AMBICIÓN SUELE LLEVAR A LOS HOMBRES A EJECUTAR LOS MENESTERES MÁS VILES; POR ESO PARA TREPARSE SE ADOPTA LA MISMA POSTURA QUE PARA ARRASTRARSE.

EL PRESIDENTE Municipal Manolo JIMÉNEZ SALINAS hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad de los conductores que se desplazan por las calles de Saltillo, para que respeten los límites de velocidad y los señalamientos, tengan precaución al conducir. En tanto el presidente del Consejo ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable, Pastor LÓPEZ afirmó que Saltillo carece de cultura de movilidad y seguridad. La peligrosidad de los automóviles se puede reducir en la medida en que tengamos conductores capacitados, responsables y conscientes.

CHOP SUEY. Aunque parezca este no es un cuento chino; el CHOP SUEY platillo que pareciera absolutamente oriental, no nació en la China milenaria. Parece que fue inventado en los E.U. por un lavaplatos en 1860. Otra fuente señala que fue Li Hung Chan, embajador chino en aquel país del norte quien en 1896 pidió a sus cocineros un suculento platillo satisfactorio para paladares americanos y asiáticos. Toma su nombre de Isap Sui, que en dialecto cantonés significa sobras mezcladas.

FRASE: “El Museo del Prado es más importante para España que la República y la Monarquía juntas”. (MANUEL AZAÑA. Escritor Español).

AQUEL POLÍTICO ERA TAN “TONTEJO” QUE CREÍA QUE LAS RAYAS BLANCAS QUE ESTÁN PINTADAS EN MEDIO DE LAS CARRETERAS, ERAN PARA QUE CIRCULARAN LAS BICICLETAS.

ESTE MARTES EMPIEZA la vacunación a los maestros en donde ya se tienen asignados los lugares y se espera que ahora haya fluidez. Se espera un promedio de 80 mil dosis de vacunas, lo cual será el primer paso al inicio de clases presenciales, sin embargo, falta el acuerdo con los padres de familia de los diferentes planteles educativos.

UN HOMBRE conoció una hermosa dama y decidió casarse con ella en ese preciso instante. Ella dijo: ¡Pero si no sabemos nada de nosotros!. -No hay problema hermosa, nos conoceremos sobre la marcha. Ella estuvo de acuerdo y se casaron, y se fueron de luna de miel a un Lujoso Hotel del Caribe. Una mañana estaban ambos acostados junto a la piscina. Él se levantó, subió al trampolín de 10 metros y realizó una perfecta demostración de todos los estilos de clavados que existen. Luego regresó y volvió a recostarse. Ella dijo: ¡Eso fue increíble!. -¡Claro!, Yo fui campeón olímpico de clavados con triple medalla dorada. ¿Viste que te dije que nos conoceríamos sobre la marcha?, dijo él con el ego por las nubes.-En eso ella se levanta, entra a la piscina y comienza nadar a lo largo, de ida y regreso. Después de 130 vueltas salió y se recostó junto a su marido. -Él dijo: ¡Realmente asombroso! ¿Fuiste nadadora olímpica en pruebas de resistencia aeróbica?. -No, era prostituta domicilio en Venecia.

CUANDO PRESIDIÓ el DIF en Ramos Arizpe, la ahora Diputada Local, Edna DÁVALOS apoyó a las mujeres guerreras, todas aquellas que luchaban y siguen luchando en contra del cáncer. Ahora desde la legislatura debe de darles apoyo, buscar la forma en que tengan asegurados sus medicamentos, que tan caros son para atender esta enfermedad, así como las hemodiálisis, cuyo costo aumenta cada día.

EN MONTERREY APARECIÓ UN ANUNCIO DE UNA OFERTA DE ATAÚDES A MITAD DE PRECIO, Y MIL 872 REGIOMONTANOS SE SUICIDARON.

ALGUNOS CAMIONES del transporte urbano producen tanto ruido que han llegado a marcar cerca de los 80 decibeles, lo cual está fuera de toda norma. La primera persona que se sabe había caminado alrededor del mundo fue George Matthew (EE.UU) Anduvo desde el 3 de agosto de 1897 hasta 1904. No obstante, la primera proeza verificada de este tipo fue la del norteamericano David Kunst (1939) desde el 10 de junio de 1970 hasta el 5 de octubre de 1974.

UNA CORTINA de humo se ha tendido en las Secciones 5 y 38 sobre la renovación de los comités ejecutivos del SNTE. En su propia tierra se le está complicando al dirigente nacional, Alfonso CEPEDA SALAS por la avaricia y la indiferencia de muchos de los integrantes del comité. A ver si logra acomodar las fichas, sin causar tanto revuelo.

PARA BORRAR las manchas que la transpiración deja en la ropa aplíqueles una capa gruesa de bicarbonato de sodio y déjelas unos quince minutos y luego lávelas normalmente.

FRASE: “Más se unen los hombres por compartir un mismo odio, que un mismo amor”. (JACINTO BENAVENTE. Crítico Español).

Y NOS leemos el lunes en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor