Acata Canaco medidas sanitarias para que continúe reactivación

En el comercio de Saltillo se acatan al 100 por ciento las recomendaciones que emite el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste para evitar contagios durante la pandemia de Covid-19, señaló el presidente de la Cámara de Comercio local, Eduardo Dávila.

Por eso dijo que el sector participa directamente en el Subcomité, donde ha presentado varias propuestas para garantizar la vida y la salud de los ciudadanos, que es lo más importante en estos momentos.

Reiteró que cada señalamiento que se hace desde esta mesa, es acatado para no volver a cerrar los establecimientos de manera forzada.

Recordó que luego de este contagio masivo que se tuvo desde el año pasado, tuvieron que cerrar comercios e incluso el centro histórico.

Como se recordará fue hasta junio del año pasado que empezó a reactivarse la economía local y se permitió abrir los negocios, pero con varias medidas de restricción y sanidad.

Resaltó la importancia de seguir con todos los lineamientos de salud, ya que de los negocios dependen miles de familias con sus trabajadores.

“Así vamos a seguir con las autoridades de salud para prevenir el aumento de contagios de este virus y vamos a trabajar de la mano con el estado y el municipio”, abundó.

En otra información, el presidente de la Canaco dijo que se buscó de manera reiterada al Gobierno federal para tener más vacunas, pero nunca recibió respuesta del delegado en la entidad, Reyes Flores Hurtado.

Dávila Aguirre, precisó que la cantidad de dosis que han llegado no son suficientes para cubrir a todos y que ante ello el sector empresarial de la región también puso la propuesta de adquirir con sus recursos una mayor cantidad de vacunas.

Destacó que este apoyo no se ha tomado en cuenta porque no existe la oportunidad en México para que el sector empresarial compre este biológico, lo cual sería muy importante para avanzar en la inmunización de todos, no solo de los más vulnerables, como son los adultos mayores. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)