Pese a ocupación hospitalaria estable, iremos despacio en apertura de eventos: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que aunque en Saltillo los niveles de ocupación hospitalaria se mantienen estables y permitirían la apertura de eventos con mayor cantidad de personas, se ha decidido ir despacio y continuar con dicha apertura de manera gradual, evitando la aglomeración de personas y el potencial riesgo de más contagios de COVID-19.

En entrevista, el edil señaló que en el caso de actividades de mayor calado y que impliquen la asistencia de cada vez mayor cantidad de gente, éstas son objeto de análisis al interior del subcomité para que, en cuanto las condiciones sanitarias los permitan, puedan retomarse, como fue el caso recientemente de la Ruta Recreativa.

Destacó que a la fecha, se tiene un 95 por ciento de apertura en lo que se refiere a la actividad económica y conforme se mantenga el semáforo verde y vaya avanzando el proceso de vacunación, se irán tomando decisiones para la apertura de más espacios o de incrementar el aforo en cierto tipo de eventos.

“Tenemos que ir viendo qué es lo que se va autorizando por el Consejo Estatal de Salud, y a partir de ahí, en torno a los eventos grandes, ir tomando decisiones aquí en lo local. La ocupación hospitalaria se mantiene estable, seguimos con todos los protocolos para prevenir justamente eso”, señaló el alcalde.

“Si bien con la ocupación que tenemos se podrían estar haciendo muchas cosas, preferimos irnos despacio, ir pisando firme para que no venga un rebrote, el 95 por ciento abierto, sólo las actividades masivas están en stand by”, agregó.

Recordó que en el caso de la reapertura del parque de Béisbol Francisco I. Madero para los juegos del equipo Saraperos de Saltillo, recientemente participó en una reunión con el Gobernador Miguel Riquelme y directivos de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que juegan en Coahuila, donde se hicieron propuestas que estarán a disposición del subcomité para que una vez que estén bien consensadas, se puedan presentar a la opinión pública. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)