Ofrecerá UA de C formación deportiva a público infantil

 

Con inscripciones a iniciarse el próximo 19 de abril, la Coordinación General del Deporte en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), bajo las medidas sanitarias indispensables contra Covid-19, ofrecerá formación deportiva a niños de 4 a 14 años, en disciplinas como tochito, futbol bardas, karate, taekwondo, béisbol, box, lucha olímpica y ajedrez.

En este contexto, el titular de esta área, David Hernández Barrera, informó que en la fecha citada, por medio de la página «Lobos UAdeC», se darán a conocer los costos oficiales y dinámica para que hijos de trabajadores de la «Máxima Casa de Estudios» y público infantil en general, pueda aprovechar la experiencia de los atletas universitarios, quienes les transmitirán sus conocimientos y motivación.

«Vamos a sacar una tabla de costos muy accesibles. Por ejemplo, tres días de ajedrez a la semana, durante el mes, con un pago de 300 pesos. Los entrenadores estarán a cargo pero las clases serán impartidas por nuestros propios atletas», comentó para EL HERALDO, David Hernández Barrera.

«La próxima semana tendremos ya el costo y los horarios en los que los niños podrán asistir a instalaciones de primera calidad, con entrenadores supervisando. La mayoría serán entrenamientos de dos a tres días a la semana, lo estamos haciendo con el objetivo de abrir la Universidad a la sociedad», agregó el también atleta, quien señaló que para este efecto se utilizarán los diversos espacios deportivos de la Autónoma de Coahuila. (OMAR SOTO / EL HERALDO)