Miles visitan la ruta Vinos y Dinos en Semana Santa

Se registraron más de 30 mil visitantes en los diferentes puntos que comprende la ruta turística en la región sureste

Durante la temporada vacacional de Semana Santa 2021, la ruta Vinos y Dinos recibió a 33 mil 884 visitantes, que disfrutaron de su riqueza vitivinícola y paleontológica.

Del 1 al 11 de abril se recibió a los turistas bajo todas las medidas de salud establecidas por las autoridades para evitar contagios de Covid-19.

La ruta Vinos y Dinos, impulsada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se ha convertido ya en un referente de la región sureste.

Todo ello gracias a la sinergia con los alcaldes de los municipios de Arteaga, Parras y General Cepeda, junto con la cadena de valor como restaurantes, hoteles y comercios.

De acuerdo a datos oficiales, en Semana Santa se recibieron tres mil 990 visitantes en San Juan de la Vaquería, Viñedos Don Leo, Bodegas del Viento, Bodega Los Cedros, Hacienda del Marqués, Vinícola Parvada, Rivero González, Bodega Barro Viejo y Hacienda Florida.

Dentro de cada casa vitivinícola disfrutaron de la riqueza de sus vinos, además de admirar los Íconos Paleontológicos que se encuentran en cada una de ellas.

Como parte de los integrantes temáticos que participan en Vinos y Dinos se encuentra el Museo del Desierto, que recibió un total de 29 mil 534 visitas, y 360 en Bosques de Monterreal. Actualmente la Zona Paleontológica de Rincón Colorado se encuentra cerrada por temporada.

La Dirección de Fomento Económico y Turismo informó que con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila en los meses previos se visitaron las diferentes casas vitivinícolas para brindar capacitaciones para mejorar y actualizar los conocimientos necesarios para que los visitantes reciban el mejor servicio dentro de la ruta.

Se constató además que todas y cada una de ellas contaran con todas las medidas sanitarias requeridas.

En marzo de este mismo año rindió protesta el Comité Ejecutivo de la Ruta Vinos y Dinos, conformado por organizaciones gubernamentales, de la iniciativa privada y de la sociedad civil.

El objetivo principal de este consejo es potencializar e institucionalizar este producto turístico, y se encarga de impulsar, promover y comercializar la ruta. (EL HERALDO)