Mantiene Cultura Coahuila reunión de trabajo en Torreón

Afinan detalles para realización de la Petición de perdón por agravios a la comunidad china en México

Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) mantuvo una reunión de trabajo con distintas autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal con el objetivo de afinar detalles del evento de la Petición de perdón por agravios a la comunidad china.

Como se recordará, la entidad es parte de la Red Nacional de Comisiones para la celebración de los eventos históricos del año 2021, misma que busca promover y reconocer los hechos, procesos y personajes históricos de México, con la participación de todos los sectores de la sociedad.

Al respecto, la SC informó que luego de varias visitas por parte de los representantes de la Comisión Presidencial de Conmemoraciones, el día de hoy en las instalaciones del Museo Arocena se realizó una mesa de trabajo donde se revisaron minuciosamente las actividades culturales que se realizarán en torno a este importante acto.

“Es nuestra la responsabilidad cívica y social impulsar una visión incluyente y no discriminatoria de nuestra historia, reforzando al mismo tiempo la integración pluricultural de México”, dijo.

De esta manera, agregó que será el próximo mes que se realice este importante acto, que contará con la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el protocolo a seguir con las personalidades internacionales que asistirán al mismo.

Finalmente, la dependencia mencionó que la Petición de perdón por agravios a la comunidad china será llevada a cabo siguiendo los protocolos de salud establecidos por las autoridades de los tres niveles de Gobierno. (EL HERALDO)