Llega más presión de agua al poniente de Ramos Arizpe 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer que luego de distintas pruebas para verificar los litros por segundo que se extraen de dos nuevos pozos perforados en el llamado ‘Cerro Colorado’, ubicado al poniente de la ciudad, tanto el primero ha arrojado 25 litros y el segundo 17 litros, dando un total de 42 litros por segundo para el mencionado sector.

El munícipe calificó este hallazgo como una buena noticia para los habitantes del poniente, dichas obras son realizadas por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) gracias al programa estatal ‘Vamos a Michas’ lo cual representa una inversión de 12 millones de pesos.

“Ya se están haciendo las pruebas de conexión de dos pozos en el poniente de la ciudad, con mucho más litros de los que habíamos dicho inicialmente, uno con 25 litros y el otro con 17 litros por segundo, dándonos 42 litros por segundo que, se hacen las pruebas y con esto eliminamos la falta de agua en colonias como El Mirador y Analco II, recordando que el poniente tendrá más agua que nunca” expuso Morales Padilla.

“Es una gran noticia para Ramos Arizpe, hay que recordar que gracias a nuestro gobernador, Miguel Riquelme y el programa ‘Vamos a Michas’ habla del compromiso que tiene él con todos los habitantes de Ramos Arizpe que, se cristaliza en acciones como la nueva línea de conducción y ahora con los dos pozos del poniente” agregó.

El presidente municipal enumeró las colonias que, en una primera etapa están siendo beneficiadas, dándole más agua y más presión al poniente de Ramos.

“En una primera etapa las colonias que se ven beneficiadas con una buena presión de agua son Urbi Villa, Cactus, El Mirador, Cañadas del Mirador, Santa Luz Analco, Analco II, Analco, Jardines de Analco y Armillita. Parte de los trabajos también va a ser destinar parte de esa presión a colonias como Valle Poniente y Villasol” explicó el edil.

Reporta un solo caso activo de COVID-19 en las filas del ayuntamiento 

Morales Padilla dio a conocer, en entrevista a medios de comunicación, que existe un caso activo de COVID-19 en un funcionario público que forma parte de la administración. El alcalde precisó que la persona se encuentra aislada y asintomática, llevando una cuarentena estable.

“Hay un funcionario municipal que está aislado, me reportan que se encuentra asintomático, si bien está a la baja el número de contagios eso no implica relajar las medidas, hay que ser cuidadosos. Medidas como estar al aire libre, uso de cubrebocas y procurar la sana distancia, la preocupación entra cuando estás en espacios cerrados sin cubrebocas” explicó. (EDUARDO SERNA).