LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de “a mi manera,” el presidente acepta que sólo el 3% del personal médico privado ha sido vacunado destacando que muchos de este sector trabajan en hospitales públicos y ya fueron inmunizados*; además, resaltó que la cantidad de enfermos covid-19 que atienden las clínicas privadas en comparación con las del gobierno es mínima.

En el mismo tema, anunció que el martes iniciará la vacunación para los maestros de los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas a fin de que puedan iniciar clases el 19 de mayo.

Para los adultos de 50 a 59 se inmunizarán de mayo a mediados de junio y para el grupo de los 40 a 49 será a mediados de junio. “Depende de la capacidad que tengamos para avanzar y de la disponibilidad de dosis…”

Anunció que hasta el momento se han aplicado 13 millones 421 mil 708 dosis y han llegado al país más de 17 millones de diversas marcas.

Mostró, a través de la Secretaría de Educación Pública, las reglas para el regreso a clases destacando el uso del cubrebocas, la garantía de que habrá agua y jabón en las escuelas, la sana distancia y omitió hablar del riesgo de los padres de familia por no estar vacunados.

Asimismo, se mostró complacido ante la decisión del Senado de ampliar a dos años más el mandato de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN.

Rechazó que haya un golpe de Estado por esta decisión y aplaudió que se busque terminar con la corrupción y el nepotismo que prevalece en el Poder Judicial.

“Le tengo confianza al ministro Zaldívar y si amplía el plazo de su presidencia en la Corte para que él encabece la reforma para el Poder Judicial, estoy de acuerdo.”

Prefirió pasar la bolita a la Secretaría de Relaciones Exteriores luego de la alerta que anunció Estados Unidos sobre Sonora para evitar que sus ciudadanos viajen a esa zona del país por la actividad del crimen organizado: “Ya vamos a dar nuestra postura, hoy mismo.”

Pese a la veda electoral, dijo que viajaría a Tabasco a supervisar las obras del Tren Maya, “no puedo decir mucho, por el periodo electoral, pero me tengo que ir temprano.” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)