Espera diputada Martha Garay regreso de “Paseo a Ciegas” en verano

Luego de que, este martes, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó, gracias a la baja ocupación hospitalaria por esta enfermedad infecciosa, reactivar, el próximo 25 de abril, de 7:00 a 11:00 de la mañana, la Ruta Recreativa, de la calle Canadá a la Calle Chihuahua, sobre el Bulevar Venustiano Carranza, la diputada federal Martha Garay Cadena, esperó que con esto sea posible que el programa «Paseo a Ciegas» regrese a este espacio, tras un año de su suspensión.

Cabe recordar que a través de «Paseo a Ciegas», personas con algún tipo de discapacidad visual pueden realizar recorridos por la Ruta Recreativa a bordo de bicicletas tipo tandem, acondicionadas con dos asientos y un manubrio de dirección, conducidas por ciclistas voluntarios.

Respecto a cuándo podría darse esta posibilidad, Martha Garay Cadena estimó que, de continuar este favorable panorama, se iniciaría gradualmente en verano de este 2021, entre los meses de junio y septiembre.

«Es una puerta que se abre a la esperanza para que pronto podamos retomar el programa Paseo a Ciegas, un programa para visibilizar, para que nos concienticemos todos de las personas ciegas o con alguna discapacidad visual. Vamos a esperar a que el horario sea un poco más amplio», dijo en entrevista telefónica para EL HERALDO, Martha Garay Cadena.

«He estado con las familias de las personas ciegas y sobre todo las niñas y los niños ya están muy entusiasmados y muy deseosos de regresar a pasear en bicicleta en la Ruta Recreativa. Espero que en estos próximos meses podamos retomar Paseo a Ciegas», concluyó la diputada que, este jueves, anunció su nombramiento como presidenta de la Comisión Interparlamentaria de Derechos Humanos del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL). (OMAR SOTO / EL HERALDO)