DE BUENA FUENTE

Paz electoral

En Coahuila ningún candidato a alcalde ni a diputado federal ha solicitado hasta el momento protección policíaca durante su campaña electoral.

A diferencia de otras entidades como Guerrero, en las que permea la violencia en contra de aspirantes a presidencias municipales y legislaturas, que se ven obligados a dejar de visitar algunas regiones por ingobernables, en Coahuila hay libertad de tránsito y paz pública.

Los aspirantes de oposición y los del PRI, incluso se topan en algunos lugares y salvo que se echen porras en contra, la cosa no llega a mayores.

Esa actualmente es la gran diferencia entre el norte y el sur del país, pues en aquellas regiones, el caciquismo político y los enfrentamientos entre bandas del crimen organizado son flagelos de la democracia.

Enhorabuena…

 

Poca resistencia

El 20 por ciento de los adultos mayores convocados a vacunarse contra el Covid-19, rechazó la inmunización, según el delegado federal, Reyes Flores Hurtado.

El representante nacional dijo que algunos por miedo, otros por ignorancia y los menos por temas religiosos rechazaron aplicarse la vacuna.

Flores Hurtado aclaró que en este momento la inmunización no es obligatoria en el país y que los Siervos de la Nación respetaron la decisión de los adultos mayores, sobre todo aquellos que viven en el campo.

En los próximas días llegará a Coahuila, una nueva remesa de vacunas, aunque esta será exclusivamente para la inmunización de los maestros.

 

Buena idea

800 mil jóvenes abandonaron las clases durante la presente pandemia, reveló el candidato a diputado federal del PRI, Jericó Abramo Masso.

El ex alcalde saltillense propuso legislar para que el próximo año todos los jóvenes gocen de una beca económica del 100 por ciento, para que esta les permita continuar con su preparación académica y lograr terminar sus estudios.

Jericó tiene fama de ser un político que cumple su palabra y que merced a su perseverancia y trabajo, goza del reconocimiento popular.

Por lo pronto, lo que plantea, es una buena idea.

 

La pregunta del día.

¿Será verdad que el senador Armando Guadiana analiza resolver por la vía legal el millonario adeudo que AHMSA se niega a pagar?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor