Coordinan esfuerzos para la vacunación del personal al servicio de la educación en Coahuila

Durante la presente semana se realizó a nivel nacional el anuncio de la vacunación al personal del sector educativo, iniciando con cinco estados que por sus bajas cifras de contagio de Covid-19 se encuentran actualmente en color verde del Semáforo Epidemiológico, entre ellos Coahuila.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, y el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, cumpliendo con las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de proporcionar todo el apoyo y coordinación necesarios para que la inoculación de los docentes se realice sin contratiempos, han llevado a cabo reuniones con los altos mandos del Ejército en Coahuila, quienes son los encargados de la vacunación, así como con la estructura educativa estatal.

Con la tarea de agilizar la organización, así como facilitar el acceso a los puntos de vacunación que se habilitarán para el personal educativo, los subsecretarios de Educación Básica, Media y Superior, Coordinadores Regionales y Directores de Nivel se dieron cita en reunión para establecer los lineamientos para la vacunación que se espera inicie el próximo martes 20 de abril en Coahuila.

A través de la estructura educativa, los trabajadores y docentes recibirán la información correspondiente al registro, datos que deberán proporcionar para su aplicación, así como la mecánica de traslado y la sede a la que les corresponderá acudir, por lo que se les invita a estar atentos de su autoridad inmediata para seguir las indicaciones para este proceso.

La meta aproximada de vacunación, según informó la Secretaría de Salud Nacional, es de más de 80 mil dosis de la vacuna CanSino Biologics Inc., misma que es de una sola aplicación. (EL HERALDO)