Andrés López “palomea” extender mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés López comentó este viernes que está de acuerdo con la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

“Le tengo confianza al presidente de la SCJN. Lo considero un hombre íntegro, una gente honesta, y pienso que si se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial, estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir, van a ser los legisladores”, declaró en la conferencia matutina.

Nación 321 publicó que el jueves, el Pleno del Senado aprobó, en lo general y lo particular, la reforma al Poder Judicial que da paso a la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación modificando cuatro leyes y el Código Federal de Procedimientos Civiles.

Con estos cambios, se robustecen las facultades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se extiende el periodo del ministro presidente al frente del Máximo Tribunal hasta 2024.

Al respecto de esta reforma, López Obrador señaló que fue una decisión de las y los senadores, y que esta iniciativa aún debe pasar por la discusión en la Cámara de Diputados, pero que está de acuerdo con ella.

“Yo estoy de acuerdo en la reforma al Poder Judicial. Estoy totalmente de acuerdo en la renovación del Poder Judicial (…) Urge una reforma al interior del Poder Judicial. Si esta ley o este ordenamiento lleva este propósito, que es lo que yo tengo de información, que es un número determinado de leyes para reformar al Poder Judicial, yo estoy de acuerdo”, apuntó.

Si la ampliación del mandato de Zaldívar implica su permanencia en el Consejo de la Judicatura, para que desde ahí sea impulsada esta reforma, está de acuerdo, añadió el mandatario federal. (NACIÓN 321)