Alcalde supervisa construcción de nuevo albergue para mascotas en Ramos Arizpe 

 

Luego de supervisar el arranque de la construcción de un nuevo albergue para mascotas en la ciudad, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que se contempla, a la par, la construcción de un cementerio de mascotas para dar digna sepultura al llamado ‘mejor amigo del hombre’.

El espacio se ubicará a un costado del nuevo centro canino, el cual se encuentra a menos de 200 metros del panteón San Ignacio, al poniente de Ramos. Sin embargo aún no se tiene definido el monto de inversión ni el inicio del proyecto, dicha acción entraría en una segunda etapa.

«Estaremos construyendo un cementerio de mascotas para que la gente pueda venir a sepultar a su mascota y lo pueda tener en un panteón digno, prácticamente en toda la región no hay un cementerio de este tipo y me daría mucho gusto que Ramos fuera el primero», expuso el alcalde.

Así mismo, en atención a la sobrepoblación de animales de compañía que se suscita en la ciudad, el edil dio a conocer que se planea una campaña permanente de esterilización a mascotas, la cual se llevará a cabo a través de la Secretaría de Servicios Municipales en conjunto con el centro ‘Mi Mascota’.

«En próximos días estaremos anunciando cual será la dinámica y cómo funcionará el tema de la esterilización, le he pedido al secretario de Servicios Municipales que sea una acción permanente; creo que vamos avanzando y estoy convencido de que un municipio que cuida y protege a sus mascotas, es un municipio que habla de su desarrollo y cultura», manifestó Morales Padilla.

En su visita al albergue para mascotas, el munícipe informó que es una obra que contempla lo siguiente: área de 400 metros cuadrados de construcción, contará con 100 jaulas, una veterinaria, área de adopción, estacionamiento, áreas iluminadas. Lo anterior representa una inversión de 2.5 millones de pesos. Al lugar acudieron el director de Obras Públicas, Omar Limón Lara y la regidora encargada de la comisión de medioambiente en el cabildo, Claudia Leza Ortega. (EDUARDO SERNA)