ACONTECER

LE CAYÓ EL SACO A GUADIANA

“Coahuila es un estado de trabajo y no necesita payasos, necesita gente seria y hombres comprometidos” dijo el líder nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO en su visita de este jueves a Saltillo, en la cual recalcó que, CHEMA FRAUSTRO, es un candidato serio y de resultados.

En todo su discurso, Alito jamás se refirió por su nombre a ARMANDO GUADINA, pero aún así, éste reaccionó furioso al discurso pronunciado por el dirigente priista, publicando minutos después un video en el que arremetió en contra del también ex gobernador de Campeche.

Cuando Alito habló de payasos, a Guadiana le cayó el saco, y se lo puso él solito. En su video, incluso se comparó a si mismo con el recién fallecido Cepillín. Así ni como ayudarle.

Alito estuvo en Saltillo y en Ramos Arizpe, dónde pronosticó un triunfo contundente para los dos Chemas, Fraustro y Morales, así como para JERICÓ ABRAMO, JAIME BUENO -a quien acompañó en una gira por Parras- y GLADYS AYALA, candidatos a las diputaciones federales por los distritos que abracan el sureste de Coahuila, el principal bastión del PRI a nivel nacional.

¿SEGUNDO PISO?

Por cierto, medio en broma y medio en serio, en redes sociales los cibernautas comentaron que a Guadiana nada más le faltó prometer hacerle un segundo piso a todo Saltillo, durante su evento de presentación de propuestas para la capital coahuilense que llevó a cabo el miércoles pasado en el Museo del Desierto.

Y es que para nadie es un secreto que el gobierno federal emanado de MORENA ha destinado los recursos que antes llegaban a nuestra ciudad, para realizar obras de relumbrón en el sur del país, como Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el micro aeropuerto de Santa Lucía.

Por eso las propuestas del candidato de la 4T cayeron en la incredulidad y hasta en lo cómico, según se pudo observar en los comentarios que hicieron los usuarios de las redes sociales.

VACUNAS EN LA UA DE C

Mediante un comunicado que circulo en redes sociales, se dio a conocer que, en la UAdeC, dónde manda SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, la próxima semana se aplicará la vacuna anti covid a todo el personal docente, administrativo y manual, gracias a un acuerdo que se alcanzó con el el subsecretario de Educación Superior Luciano Concheiro.

Una magnífica noticia que marca el inicio de un eventual regreso a clases de forma presencial para el próximo ciclo escolar…

QUE SE NOS HAGA JUSTICIA

Coahuila ocupa el cuarto lugar entre los estados más eficientes en recaudación propia. Aportamos el 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al país, lo cual representan 850 mil millones de pesos que aporta Coahuila a la economía nacional. Pero a cambio, la federación nos manda solo migajas en el presupuesto de cada año, y desde que el actual gobierno llegó al poder, la situación no ha hecho sino empeorar.

Por eso, este viernes que se llevará a cabo en nuestro estado la asamblea de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en la cual participará el secretario de Hacienda ARTURO HERRERA, el gobernador MIGUEL RIQUELME pondrá sobre la mesa la necesidad de que a Coahuila le asignen presupuesto en la misma proporción a lo que aporta al país, en lugar de que nuestros recursos se vayan a subsidiar a otros estados que aportan muy poco, y cuyos habitantes siguen viviendo de lo que aquí producimos.

Además, el actual gobierno federal está destinando una cantidad infinitamente más grande de recursos a la realización de obras en el sureste del país, castigando a los estados que, como Coahuila, producen mucho y reciben solo migajas.

PEOR QUE PINOCHO

En el prólogo de una reciente edición del libro “Las aventuras de Pinocho”, publicado en septiembre de 2020, la escritora mexicana Elena Poniatowska escribió: “Los que presumen de grandes logros y salen a la plaza pública a decir lo buena gente que son y exageran sus méritos y sus notables acciones, deberían darse cuenta que su narzi crece mientras se alaban a sí mismos…muchas guerras se inician por culpa de un apretado tejido de falsedades y mentiras. Muchos malentendidos y muchas mezquindades salen de la boca de hombres y mujeres que, no se dan cuenta hasta que grado les crece la nariz mientras toman la palabra”.

Ignoro en que persona estaba pensando Poniatowska cuando escribió estas palabras, pero por lo menos a mi, y seguramente a muchas otros mexicanos, nos da la impresión de que el prólogo de este libro se lo dedicó a LÓPEZ OBRADOR.

De acuerdo al informe «El valor de la verdad. A un tercio del sexenio», elaborado por la organización Signos Vitales Pulso de México, conformada por intelectuales y activistas, en cada uno de sus circos mañaneros, López miente o presenta información falsa unas 80 veces en promedio, con lo cual, en poco más de dos años de desgobierno, está a punto de duplicar las 23 mil mentiras que The Washington Post le contabilizó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump durante su mandato de cuatro años.

López miente más que Trump, y más que Pinocho. Su nariz crece día a día, en cada mañanera. Poniatowska tiene razón.

paco1533@prodigy.net.mx