Respalda el PRI nacional campaña de Chema y Gladys en Ramos Arizpe

Las dirigencias nacional, estatal y municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron la tarde de este jueves en Ramos Arizpe para respaldar las campañas electorales de Chema Morales Padilla por la alcaldía de Ramos Arizpe así como por Gladys Ayala Flores, quien contiende por la diputación federal del distrito dos. La ceremonia fue encabezada por el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cardenas y el dirigente estatal de dicho partido, Rodrigo Fuentes Avila.

Del mismo modo acompañaron a las autoridades del partido tricolor, Mary Thelma Guajardo Berlanga, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con quien el PRI está en alianza nacional, la diputada local, Edna Davalos Elizondo, dirigentes, gestores, plantillas de síndicos y regidores, entre demás militantes.

En su intervención, Fuentes Avila aseguró que van por la victoria en los 38 municipios de Coahuila, cómo se hizo en las diputaciones locales en las pasadas elecciones celebradas en la entidad.

“En el PRI de Coahuila no nos relajamos, inmediatamente a la siguiente semana de ganada la elección de diputados locales ya estábamos preparándonos para la elección del seis de junio donde vamos a ganar 38 de 38 ayuntamientos y Chema nuevamente va a volver a ser alcalde gracias a la estructura” comentó.

“Con Chema Morales es un excelente alcalde, honesto y transparente por las mañanas y, por las tardes Chemas es un excelente priista, un excelente candidato y va a ser de nuevo un excelente presidente municipal”  mencionó.

Por su parte Gladys Ayala agradeció la oportunidad que le ha brindado el PRI para contender en estas elecciones, refrendando el compromiso de trabajar en una campaña de propuestas para que al distrito le sea recibido lo que merece.

“Profundamente agradecida con mi partido, el Revolucionario Institucional la oportunidad de contender para diputada federal por un gran distrito, el número dos. Representar mi distrito si llego al triunfo será para mi un gran privilegio, este seis de junio le pido a toda la militancia de mi partido su apoyo, su fortaleza y su entusiasmo para seguir afrontando una campaña llena de retos, una campaña que nos enseña a ser más cercanos a la ciudadanía por quienes nos debemos y a quienes habremos de servir fielmente en la tarea de gobernar y legislar” expresó.

En su intervención, Chema Morales mencionó gran parte de su plataforma política donde impulsará desde distintos frentes temas que involucran la seguridad, los apoyos sociales, el apoyo al campo, a los jóvenes, madres solteras y personas con alguna discapacidad.

“Hemos trabajado y no hemos parado en mejorar los servicios públicos de nuestra gente, hemos perforado 15 pozos que han estabilizado el tema del agua sin embargo no paramos ya que se acaba de conectar una nueva línea de conducción que permitirá tener aún más agua y más presión” dijo el candidato a alcalde.

“En Ramos Arizpe hemos hecho una inversión histórica en patrullas, en armamento, en uninformes y equipamiento, pero ahora debemos de llevar la seguridad a otro nivel, vamos a fortalecer los grupos de seguridad, también hago el compromiso de instalar cámaras tanto en las patrullas así como en las solapas de los policías, no vamos a permitir el abuso de autoridad a nuestra gente” agregó.

En materia deportiva, educativa y cultural, el candidato se comprometio a seguir apoyando escuelas con programas que mejoren la infraestructura de los planteles; ampliar los cursos de idiomas; para el arte y cultura se creará un mega centro recreativo y cultural así como una mega unidad deportiva con canchas profesionales de fútbol y béisbol.

Refrendó, ante la diligencia nacional y estatal de su partido, la creación de la tarjeta ‘Ultra’, siendo un apoyo mensual de mil 500 pesos a personas de escasos recursos que habitan en la zona urbana de Ramos Arizpe.

En el área rural, Morales Padilla se comprometió con los campesinos y productores a no dejarlos solos, reforzando los programas de semilla y apoyo de tractores; así mismo, el candidato tomó la decisión de llevar el Mandadón a la zona urbana de Ramos Arizpe.

Por su parte, Alito Moreno, agradeció el trabajo de todos y cada uno de los integrantes del partido en Ramos Arizpe y Coahuila, recordó que sin su apoyo, el hoy presidente del partido no tendría dicho cargo.

Además, comentó que Morena ganó las elecciones en 2018 con el actual presidente de la República, sin embargo expresó que dicho partido político está de paso, asegurando que, el PRI regresará a gobernar el país.

“Tenemos que hablar, tenemos que hacer política, cerca de la gente y también con el apoyo de las redes sociales, toda la red tecnológica la tenemos que aprovechar porque el seis de junio viviéremos el momento más importante de nuestro país, reiteró a toda la militancia que seguiremos recorriendo el país” exclamó Alito.

“Estoy convencido que el PRI está fortaleciéndose, el pasado no fue perfecto pero por mucho podemos ver que los gobiernos priistas fueron mejores que el que en estos momentos nos gobierna, por eso lo digo con firmeza: Morena es un ave de paso, gano ayer, gobierna hoy pero se va mañana porque les vamos a ganar y vamos a recuperar la presidencia de la república” mencionó el líder nacional del PRI. (EDUARDO SERNA)