Rainel Rosario llega a Saraperos a su cuarta campaña para mantener consistencia y poder en la LMB

El cañonero dominicano Rainel Rosario está en su cuarta campaña con Saraperos de Saltillo donde llega de nueva cuenta a mostrar consistencia para aportar cañonazos con Saraperos y buscar de grandes cosas en la Liga Mexicana de Béisbol.

“El trabajo, la entrega, es lo que te lleva al éxito y a la consistencia, llegué en 2017 y estoy feliz de regresar año con año, llegó el flow a Saltillo, llegamos ready gracias a Dios, a la gente le queremos ofrecer un Campeonato, que es lo que estamos buscando. En el 2019 fuimos a los playoff y este año seguir con la misma química y hermandad para buscar otro título”, declaró el famoso “Proto” en su primer día de entrenamiento en el Estadio Madero, la Catedral del Béisbol de Coahuila.

“Una contingencia mundial no sacó más de un año, nadie se lo esperaba, hay que dar gracias a Dios seguir para adelante, tener fe que todo esto va a pasar. Estamos a ley de mes y medio para arrancar la temporada que Dios nos da la oportunidad de traer el béisbol a la afición de Saltillo, a todo México, para nosotros es un placer estar de regreso y brindarnos por nuestra fanaticada”.

Rainel “Prototipo” Rosario suma 4 temporadas con Saraperos desde 2017 que llegó procedente de oriente, suma 381 imparables en 321 juegos, 69 dobletes, 62 cuadrangulares, 238 carreras producidas, 236 anotadas, 22 robos de base y .328 de porcentaje de bateo en la LMB.

Además, en su debut en 2017 se alzó con el campeonato de cuadrangulares del circuito con 26, subcampeón de producidas con 104, además de .331 de promedio con el madero, cayendo con el pie derecho con la novena saltillense y uno de los favoritos de la afición por su gran entrega en el terreno de juego.

“El trabajo te lleva a la consistencia, no importa que sea primer bat, o tercero o quinto, donde me ponga el manager ahí trataré de hacer mi mejor trabajo, con el apoyo de mis compañeros brindar grandes satisfacciones a la fanaticada que está ansiosa de béisbol”.

Respecto a las contrataciones ofensivas, como la llegada del cañonero Kennys Vargas y del cubano Guillermo Avilés subrayó, “han hecho una gran contratación, Kennys es un muchacho con experiencia de Grandes Ligas, un bate muy importante en la alineación, el otro muchacho Avilés no lo conozco, pero hemos leído de su trayectoria y pueden ayudar bastante”, platicó.

“Hay que recordar que en 2019 jugamos al tú por tú contra Tijuana, vamos por mejores resultados, ya vimos cómo nos fue en play off en ese año, ya estamos trabajando en base a eso para este año ser más consistente, por eso el trabajo de la directiva es importante, como reforzar el equipo para ser protagonistas de nueva cuenta.”

“Ahorita es muy importante como nos preparemos en la pretemporada, nuestras habilidades, trabajar, fortalecerlas, tengo tiempo trabajando en casa, vine preparado, todos los días bateaba, mi gimnasio, aunque sea una temporada corta, el trabajo es el que te va a llevar a un buen resultado.

También habló del pitcheo, que es fundamental en este juego, “del pitcheo no se diga, han hecho un trabajo muy importante con los refuerzos este año, ya que la ofensiva está muy buena, el pitcheo nos va a sacar adelante, en la zona norte habrá mucha competencia, el que haga más carreras gana, cuando vayamos a salir hacia esa línea blanca, cuando canten play ball vamos a salir a entregarlo todo, como siempre lo hemos hecho todos mis compañeros y yo para que lleguemos más lejos”, añadió Rainel “Proto” Rosario. (EL HERALDO)